Turismo

Sicilia pagará el viaje a los turistas que vayan a la isla

Sicilia invertirá 50 millones de euros

Sicilia pagará el viaje a los turistas que vayan a la isla
Sicilia

La crisis del coronavirus ha supuesto un duro varapalo para la economía mundial, y muy especialmente para el sector turístico. El cierre de fronteras y de alojamientos turísticos presenta un panorama desolador de cara al verano. Así que ya hay algunos territorios como Sicilia que están presentando diferentes propuestas, como la de pagar el viaje a los turistas que visiten la isla.

El turismo es el principal motor de esta isla italiana, así que las autoridades de Sicilia han lanzado una oferta de lo más interesantes. Pagarán el 50% del billete de avión, cuando todo vuelva a la normalidad y se pueda volar, y el 33% del coste de alojamiento. En total, el Gobierno de Sicilia invertirá 50 millones de euros para reactivar el turismo.

Además, las autoridades también están valorando que las entradas a los atractivos culturales e históricos de la región sean gratuitas, siempre y cuando las medidas sanitarias permitan acudir a los visitantes.

¿Cómo puedes beneficiarte de esta ayuda? Sólo tienes que registrarte en la página web «Visit Sicily». En este sitio aparece toda la información sobre las condiciones y las posibilidades disponibles.

Otras medidas para incentivar el turismo

Además de los viajes «gratis» a Sicilia agentes del sector turístico están valorando la implantación de otras medidas para este verano. Una empresa italiana presentó un prototipo de mamparas para instalar en las playas y así garantizar el distanciamiento social recomendado por la OMS.

En España también se abrirán en las próximas semanas los hoteles, aunque sin zonas comunes. Además, desde este lunes 4 de mayo, fecha en la que ha comenzado la fase 0 del plan de la desescalada, están abiertas las terrazas de los bares, aunque con aforo reducido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias