Europa

Si vas a viajar a Europa esto te interesa: deberás sacarte un nuevo permiso para poder viajar

Si vas a viajar a Europa esto te interesa: deberás sacarte un nuevo permiso para poder viajar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), una autorización para poder viajar a Europa, tiene como propósito facilitar la entrada de países exentos de visado al espacio Schengen. Este sistema se extiende a los turistas de América Latina y se implementará en 2025.

Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS)

Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha precisa en la que el ETIAS se convertirá en un requisito obligatorio para visitar los siguientes países: Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Italia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Grecia, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Turquía y Chipre.

Requisitos

Para llevar a cabo el proceso, es esencial tener un pasaporte válido con al menos tres meses de vigencia a partir de la fecha de viaje prevista. Además, hay que proporcionar un correo electrónico para recibir el permiso una vez que sea aprobado. Durante la solicitud, el pago debe realizarse con tarjeta de crédito o débito, por lo que es necesario disponer 7 euros por cada permiso solicitado.

Solicitud

A diferencia de las visas necesarias para estudiar o trabajar en el extranjero, este permiso se puede tramitar en unos pocos días. El formulario se completa en Internet y basta con proporcionar una serie de datos personales junto con información obre el viaje.

A pesar de que el portal todavía no está disponible, el procedimiento para obtener el permiso ETIAS se hará en línea y se calcula que el proceso no llevará más de 20 minutos. Los turistas tendrán que completar un formulario en el que se solicitará información como el nombre completo, dirección actual, datos del pasaporte y detalles del viaje, como destino y fecha de llegada.

También tendrán que responder preguntas relacionadas con la salud y la seguridad, incluyendo indagaciones sobre antecedentes criminales o de inmigración. Una vez que finalizada la solicitud y realizado el pago, las autoridades evaluarán la información proporcionada y se enviará el permiso por correo electrónico.

Una vez el permiso esté activo, permitirá una estancia máxima de 90 días en Europa. Su validez se extenderá durante 3 años consecutivos a partir de la fecha de emisión o hasta la expiración del pasaporte registrado en el sistema.

Países más bonitos de Europa

En Reino Unido se pueden explorar diversos castillos, galerías y museos para sumergirse en una historia fascinante. Además, el país alberga paisajes espectaculares, como el Distrito de los Lagos en Inglaterra y las Tierras Altas de Escocia, que ofrecen vistas impresionantes y experiencias inolvidables para los visitantes.

En París, se pueden encontrar monumentos icónicos como el Louvre y la Torre Eiffel. Sin embargo, Francia ofrece mucho más que solo París. Por ejemplo, se puede explorar los majestuosos castillos del Valle del Loira o visitar Les Machines de l’île en Nantes.

En Polonia, se pueden encontrar paisajes hermosos en el campo, majestuosas montañas, sitios del patrimonio mundial de la UNESCO y encantadoras playas. Los amantes de la música también disfrutarán de una visita a Varsovia, que además de su vibrante escena musical, ofrece palacios impresionantes, hermosos parques y mercados llenos de encanto.

Grecia ofrece una amplia variedad de opciones que van desde sus hermosas playas hasta su exquisita cocina. El país es mucho más que solo el mar y el sol. Atenas, por ejemplo, es una de las ciudades más bonitas del mundo en términos de historia y cultura. Es el hogar de monumentos emblemáticos como el Partenón y la Acrópolis, lugares que representan una parte muy importante de la historia antigua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias