Monedas

Si tienes estas monedas en casa tenemos buenas noticias para ti: es posible que seas millonario

Si tienes estas monedas en casa tenemos buenas noticias para ti: es posible que seas millonario
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las monedas antiguas se han convertido en uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas. El valor de estas piezas puede variar considerablemente en función de la antigüedad, la rareza y el estado de conservación. Lo que quizá no sabías es que las pesetas, que estuvieron en circulación más de 130 años en España, pueden hacerte rico, ya que algunas monedas pueden llegar a valer hasta 250.000 euros.

Las pesetas más valiosas

Toma nota de cuáles son las pesetas que tienen más valor en el mercado del coleccionismo:

  • 100 pesetas de 1870: en España, solo existen 12 ejemplares, de los cuales 6 están en manos privadas, mientras que la otra mitad se resguarda en la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT). Tiene su origen en la I República y destaca no solo por su rareza, sino también por su excepcional valor histórico. Según publican en ‘Ideal’, puede llegar a valer hasta 250.000 euros, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado de conservación.
  • 5 pesetas de 1949: esta moneda es muy fácil de identificar porque aparece el rostro de Francisco Franco y el escudo del águila. e trata de una edición extremadamente rara, ya que sólo se acuñaron unos pocos ejemplares, de ahí que su valor sea tan alto. Vale hasta 20.000 euros.
  • Duro de Alfonso XIII de 1891: considerado un tesoro histórico, fue acuñado en el año 1891 y actualmente quedan muy pocas piezas. En una subasta, el valor de esta peseta puede alcanzar hasta los 20.000 euros.
  • 100 pesetas de 1871: esta moneda fue acuñada durante el breve reinado de Amadeo I de Saboya (1871-1873). Solo se conoce la existencia de 12 ejemplares y su precio ha llegado a superar los 160.000 euros en subastas.
  • 2,5 pesetas de 1953: esta moneda data del año 1944 y estuvo en circulación hasta 1953. A día de hoy, quedan muy pocos ejemplares conservados, lo que añade un elemento de rareza y valor histórico a esta pieza. Su valor puede aumentar hasta los 17.000 euros.

Por último, cabe señalar que el Double Eagle de 1933 es la moneda antigua más cara del mundo. Su único ejemplar ha sido subastado en varias ocasiones, y en la última, realizada en 2021 en Estados Unidos, alcanzó la asombrosa cifra de 15 millones de euros. La legislación en este país prohíbe que más de una de estas monedas esté en propiedad privada, lo que ha contribuido al aumento de su valor. En su anverso, presenta la imagen de la libertad caminando, mientras que en el reverso muestra un águila en pleno vuelo, junto con su valor nominal de 20 dólares americanos. Esta moneda estuvo en circulación entre 1907 y 1933.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias