Sadam Husein escribió una novela romántica que se vende en Amazon

Sadam Husein escribió una novela romántica que se vende en Amazon
Sadam Husein

El exdictador de Irak entre 1979 y 2003, Sadam Husein, tuvo una vida creativa y literaria más allá de la política y los conflictos con Estados Unidos. Detrás de la emblemática figura del líder del país asiático hay un escritor que cultivó cuatro novelas y varios poemas. Una de ellas fue una novela romántica, ‘Zabiba y el rey’ que a día de hoy incluso se puede encontrar en Amazon. No obstante, la calidad de esta ha sido cuestionada por usuarios y críticos.

Amor e ideología

Sadam  Husein escribió una novela romántica que se vende en Amazon
¿Escribió realmente Sadam Husein esta novela romántica?

‘Zabiba y el rey’ es la novela romántica y alegórica que Sadam Husein publicó en el año 2000. En esta obra de unas 160 páginas, el político iraquí abordaba una historia de amor entre un rey y una campesina llamada Zabiba hace miles de años. La novela pretende mostrar parte de la ideología de Husein y reflejar la relación entre el pueblo y su líder. 

El rey iraquí de la novela vendría a ser una representación del mismo Husein. Zabiba visita el palacio real por las noches, momentos en los que ella y el monarca conversan sobre aspectos como el amor, la religión o el nacionalismo. Es a través de estos diálogos de donde se desprende de manera alegórica la visión política e ideológica del escritor.

Una de las cuestiones que aflora ante este libro es si realmente Sadam Husein fue su autor o si tuvo a un escritor fantasma bajó su supervisión. Las críticas al estilo literario de esta obra la definen como de poca calidad, por lo que algunos especialistas no creen que hubiera sido escrita por un verdadero escritor, sino por el propio Husein.

La mayoría de reseñas sobre esta novela romántica no destacan su calidad literaria, pero si la consideran como una obra curiosa por el hecho de estar asociada a una figura histórica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias