Enfermedades

¿Sabes qué es la manorexia?

Hablamos de manorexia cuando nos referimos a un trastorno relacionado con la anorexia que afecta a los hombres. Veamos en qué consiste este trastorno.

De igual forma que sucede con las mujeres, este trastorno es psicológico.
¿Sabes qué es la manorexia?

Hablamos de manorexia cuando nos referimos a un trastorno relacionado con la anorexia que afecta a los hombres.

Porque la anorexia no es algo expreso o condicionante de las mujeres, también de los hombres. Veamos en qué consiste esta enfermedad.

A nivel general, y según algunos datos de la Asociación Nacional de Trastorno de alimentación, más de un millón de hombres y niños están afectados por esta enfermedad.

Cuáles son las causas

De igual forma que sucede con las mujeres, este trastorno es psicológico, y sus causas son distintas. Puede ir desde la falta de confianza e inseguridad, a haber pasado algun problema durante la infancia, al estrés o las obsesiones por ser siempre mejores y llegar a hacerlo todo satisfactoriamente.

En todo caso, hablamos de un desequilibrio emocional del paciente, que provoca diversos síntomas y que debe ser tratado.

Qué síntomas acompañan a la manorexia

Como sucede con la ya conocida anorexia, los hombres que padecen manorexia pueden presentar una repentina pérdida de apetito, que les hace ingerir menos alimentos, y con el tiempo prácticamente ninguno.

Otra característica importante a destacar es que suelen hacer una gran cantidad de ejercicio físico para perder peso. Ellos se ven con un cuerpo deformado cuando en realidad el peso que tienen es el correcto.

Los síntomas que acompañan a esta enfermedad son la bajada de peso y grasa en general, vómitos, náuseas, tomar todo aquello que les haga adelgazar, debilidad general, fatiga y estar siempre practicando ejercicio. Las personas que lo sufren suelen encontrarse mal en general.

Pero cuando esto afecta a niño y a adolescentes es muy importante observar tales síntomas para saber que estamos ante una enfermedad de este grado. Es importante y la familia debe actuar cuanto antes para evitar que se desarrolle mucho más  en la cabeza del afectado.

Tratamiento

Ante cualquier síntoma de los dichos anteriormente, el médico debe tratar este problema. Para esto hay pruebas y un buen diagnóstico, y a partir de aquí, es el psicólogo junto a un nutricionista quienes suelen establecer un tratamiento a medida. Esto pasa por una terapia que puede ser larga en el tiempo y que puede requerir de hospitalización.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias