Restaurantes

Ruta de restaurantes para gourmets en Guardalajara

Ruta de restaurantes para gourmets en Guardalajara
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes cuáles son los mejores restaurantes para gourmets en Guadalajara? TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa, ha hecho un ranking de los restaurantes más top de la provincia, todos con valoraciones excelentes por parte de los usuarios.

Hay restaurantes para todos los gustos y preferencias. Algunos sirven cocina mediterránea, mientras que otros ofrecen cocina fusión. ¡Escoge el que más te gusta y reserva mesa para disfrutar de una buena comida junto con tu familia!

La Fuensanta, Horche

La Fuensanta es un complejo rural que ofrece una experiencia única en un entorno idílico. Con más de 40 años de historia, combina gastronomía, ocio y naturaleza para proporcionar a sus visitantes momentos inolvidables. Desde su restaurante con platos de recetas tradicionales hasta diversas actividades al aire libre, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la vida rural en su máximo esplendor.

El Restaurante La Fuensanta ofrece una variedad de platos tradicionales con ingredientes de calidad, presentación cuidada y precios razonables. Su carta cuenta con un amplio abanico de carnes y platos típicos de la región, como cordero y cochinillo asado, caza mayor, además de delicias como foie de pato con nueces y pasas, y croquetas de boletus con salmorejo. También cuenta con una excelente selección de vinos de la región en su bodega.

«Hay veces que no solo hay que valorar sino que hay que agradecer el gran trato y trabajo que realizan en los sitios. Trato espectacular, sobre todo del dueño, su amabilidad y cercania con el cliente no tienen precio. Comida de 10, hemos comido y cenado 2 dias, recomiendo, saquitos de queso y gambas, croquetas de boletus con salmorejo, arroz negro(top) y el cebon de ternera».

Las Llaves, Marchamalo

Las Llaves es un restaurante que va más allá de simplemente ofrecer comida; es un refugio gastronómico que combina la tradición culinaria con la innovación en el paladar. Ubicado en la Casa Palacio Ramírez de Arellano del Siglo XVI en Marchamalo, Guadalajara, este lugar histórico ofrece una experiencia culinaria completa en un entorno cargado de historia, singularidad y tradición.

Situado en la Campiña, cerca del Valle del Río Henares y a poca distancia de Guadalajara y Madrid, Las Llaves es un destino gastronómico que invita a descubrir los tesoros de la provincia. Con más de 25 años de trayectoria, el restaurante se ha ganado un amplio reconocimiento por su constancia, evolución y calidad en todos los aspectos.

Con salones independientes, patios castellanos y extensos jardines, Las Llaves ofrece un espacio versátil para todo tipo de eventos al aire libre. En resumen, Las Llaves proporciona una experiencia gastronómica envolvente y exquisita que deja una impresión duradera en los comensales.

«Muy buen sitio para comer algo especial y distinto. Todo lo que hemos probado estaba espectacular, el personal amable , cercano y muy atento y el edificio donde se encuentra tiene mucho encanto. Sin duda muy recomendable. Hemos sido 4 … con 3 entrantes a compartir y un principal para cada uno ha estado genial».

Casa Palomo, Guadalajara

Casa Palomo es un negocio familiar con una tradición hostelera que abarca cuatro generaciones. Comenzó en Madrid con el abuelo Paco, pasó a manos de Pablo y María, y ahora continúa en Guadalajara bajo la dirección de Rafa, el nieto, manteniendo el legado del apellido «Palomo».

El restaurante, ubicado en el centro de Guadalajara, es un espacio íntimo con capacidad para 30 personas. Su decoración rústica crea un ambiente acogedor donde se ofrece un trato profesional y cercano a los clientes.

Avadar, Azuqueca De Henares

En el Restaurante gourmet Avadar, el chef Darío Meléndez ofrece una experiencia culinaria sofisticada y única, fusionando ingredientes selectos de la huerta con exquisitos platos de caza para crear una cocina de autor que cautiva a los paladares más exigentes.

Cada bocado sorprende con una combinación perfecta de texturas y sabores, garantizando una experiencia gastronómica memorable. Además, el ambiente del restaurante ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar tranquilidad y acogimiento.

«Guadalajara y sus alrededores tienen una oferta gastronómica de primera, y Avadar es un excelente ejemplo. Un local pequeño, con cocina de autor y buena carta de vinos. El servicio es excelente. El precio es el habitual: pagas la calidad de los productos y el buen quehacer del chef».

Los Olivos de Castilla, Azuqueca de Henares

Los Olivos de Castilla ofrece una experiencia gastronómica que combina recetas clásicas y modernas, priorizando la calidad del producto y el respeto por el sabor tradicional. Con dos salas amplias, decoradas de manera tradicional y con luz natural, el restaurante crea una atmósfera ideal para comidas de negocios, familiares o con amigos.

Además, ofrecen la posibilidad de privatizar las salas para eventos especiales. La extensa carta de vinos incluye una variedad de denominaciones de origen para complementar la experiencia culinaria.

«Buenísimas carnes, tanto el entrecot como el solomillo. Poco concurrido, buen servicio. Un queso al aceite de aperitivo exquisito, pedimos unos espárragos trigueros de entrada».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias