Curiosidades

Reza Parastesh: El negocio de ser el doble de Messi

messi
El doble iraní de Messi

Si escuchamos el nombre de Rezza Parastesh, seguramente a la mayoría de los mortales no nos dice nada. Pero si buscamos por la red y vemos una foto de este iraní residente en la ciudad de Hamadán, en Irán, comprobaremos el enorme parecido que tiene con el futbolista del FC Barcelona, Leo Messi.

Parastesh, desde hace ya algunos años, vive de su imagen, del parecido que tiene con el astro argentino, que le ha valido para protagonizar anuncios y ser modelo fotográfico.

Idea de su padre

En una entrevista publicada en La Voz del Muro, Parastesh comenta que fue en 2017 cuando su padre le cambió la vida. Su progenitor le aconsejó que se hiciera una foto con una camiseta del Barcelona y la publicara en internet.

Al día siguiente, el iraní ya tenía varias propuestas de entrevistas. Fue aquí  donde vio el negocio. Desde ese año, el iraní, doble de Messi, comenzó a potenciar sus rasgos para parecerse cada vez más al argentino, y a día de hoy, se ha convertido en toda una celebridad en su ciudad, donde se fotografía por las calles con aficionados que quieren inmortalizarse con el falso Messi.

La fiebre por el doble de Messi iraní le ha costado más de un disgusto. En el año 2017, cuando trabajaba su transformación, Palastesh fue detenido por la policía por desórdenes públicos. Y es que, cuando el doble del argentino sale a la calle son cientos de personas las que quieren inmortalizarse con él. Es la base de su negocio.

Este año, provocó problemas de tráfico al colapsar una de las vías de la ciudad con aficionados que pretendían hacerse una foto con Palastesh.

Grave acusación

No todo ha sido de color de rosa para el iraní. A pesar de llevarlo bien, y conseguir una profesión con la que se gana la vida, Parastesh vivió un momento muy difícil en el año 2019.

Una publicación de un medio local lo acusó de utilizar su popularidad y su parecido con Messi, para mantener relaciones sexuales con 23 mujeres. Un escándalo que tuvo que desmentir de inmediato en sus redes sociales para sus más de 700.000 seguidores de Instagram:

«Una falsa noticia se ha expandido en las redes sociales afirmando que me he acostado con 23 mujeres porque pensaban que yo era Lionel Messi. Por favor, no juguéis con la reputación y la credibilidad de la gente. Todos sabemos que si esto hubiera sucedido de verdad, se hubieran producido quejas y a estas horas estaría detenido. Eso sería un desastre y una calamidad de proporciones internacionales. Si eso fuera verdad, ahora mismo estaría en la cárcel. No lo creáis, no es verdad. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para aclarar este asunto y limpiar mi nombre».

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias