TDT

Quedan días para el apagón del TDT: tienes que estar preparado

La TDT tiene los días contados, llega un gran apagón que cambiará para siempre la forma de ver los canales de la televisión convencional

Adiós para siempre a la TDT que conocíamos. El cambio está a punto de llegar

La fecha clave para el apagón del TDT: apúntalo y que no se te pase
La fecha clave para el apagón del TDT: apúntalo y que no se te pase
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La TDT tiene los días contados, llega un gran apagón que cambiará para siempre la forma de ver los canales de la televisión convencional. Nos adaptamos a los nuevos tiempos y lo hacemos con una televisión que debe ponerse las pilas para competir con unos canales en los que podemos elegir en todo momento qué es lo que podemos ver. El streaming no es solo la comodidad de elegir, es también una forma de ver mejor todo lo que queremos ver en la pequeña pantalla de nuestra casa. La televisión va a cambiar por completo y lo hará de esta manera.

El apagón de la TDT será una realidad en unos días

La televisión cambiará por completo este 2024. Estamos ante un cambio de rumbo que puede acabar siendo significativo y que marcará un curso totalmente nuevo de una serie de elementos que van de la mano. Nos hemos vuelto muy exigentes en busca de una serie de visualizaciones de la televisión que deben cumplir con nuestras expectativas.

Si nos paramos a pensar y volvemos atrás en el tiempo. Muchos vivimos las primeras televisiones en blanco y negro, con botones grandes y de madera que nos dieron los primeros telediarios y alguna que otra película de esas que impresionan y que marcan para siempre. Con el color llegaron los primeros dibujos animados y una manera de ver la tele como si llegará directamente de un exterior que cada vez ganaba protagonismo. Esas teles enormes que ocupaban todo el mueble del comedor. No, no eran planas, sino que se necesitaban hasta 4 personas para poder subirlas por las escaleras, con unas dimensiones que permitían hasta usarla de estantería.

Eran otros tiempos que dieron paso a las pantallas planas y a una definición cada vez mejor de todo lo que veíamos en ella. La era digital supuso un antes y un después que acabó haciendo que todas las cadenas tuvieran que adaptarse y lo hicieron de tal forma que fue cada vez más y más sencillo acaba obteniendo aquello que necesitamos.

Ver la televisión casi como estuviéramos en un cine es posible con unos nuevos sistemas que han acabado siendo los que marquen la diferencia. La solución pasa por obtener una serie de elementos que son fundamentales y que se han convertido en la mejor opción para este cambio que estamos a punto de ver. Llegan todos los canales en HD.

Tienes que estar preparado

A partir de febrero de 2024 todos los canales de la TDT deberán ser en HD. Esto significa que tendremos una alta resolución que permitirá a las cadenas públicas competir con las privadas en cuanto a calidad visual se refiere. Es una norma o una necesidad en esta nueva era digital en el que las televisiones también son inteligentes.

Permiten conectar directamente todo lo que necesitamos a nuestro televisor y lo hacen de tal forma que al final del recorrido obtenemos una calidad de imagen y unos contenidos que son justo lo que buscamos en estos nuevos tiempos. Eso sí, hay que estar preparado y no solo con una televisión de las modernas o nueva para poder ver este cambio.

Comprueba tu antena. Uno de los problemas a la hora de recibir los canales tal y como deben ser en este momento, en HD o al menos casi todos en su mayoría es por un problema de antena. Nunca está de más comprobar la antena y en caso de ser muy vieja o no estar actualizada dar ese cambio.

Sintoniza correctamente la antena. No solo este elemento es el que puede acabar dando un cambio de ciclo importante, sino también con una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. Es importante estar prepare para sintonizar la antena o hacerlo desde una sintonización manual para poder ver todos los canales en perfectas condiciones.

También deberás comprobar los cables. A veces una mala conexión puede hacer que la televisión no se vea bien. Aunque hoy en día es todo casi inalámbrico, no significa que al final de este recorrido debas verlo todo impecable sin cables, a veces, tienes algún que otro cable mal conectado que acaba causando estragos.

Cambia la televisión si es muy vieja. Aunque quieras mantener tu televisión para siempre. Si bien es cierto que podrías obtener unos resultados increíbles con ella, ya que algunas de las antiguas estaban hechas para durar décadas. Llega un punto en el que la tecnología está en un lugar distinto del del origen de esa televisión.

Al final de este proceso y en un 2024 de muchos cambios podrás comprobar la alta calidad de las emisiones de la televisión española. Ya todos los canales estarán preparados para emitir en HD, algo que quizás cambie tu forma de verla.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias