Hogar

Por qué usar incienso en casa y cómo elegir el correcto

Usar incienso en casa es algo que nos servirá para perfumar las habitaciones, pero además para beneficiar nuestro cuerpo y mente.

incienso casa
Por qué el uso de incienso es bueno para la casa y para nosotros
Blanca Espada

¿Alguna vez has usado incienso en casa? Si la respuesta es no, debes saber que hay muchas buenas razones que te harán decidir usarlo a partir ahora, de modo que vamos a descubrir cuáles son y también, cómo elegir el incienso correcto.

Por qué usar incienso en casa y cómo elegir el correcto

Con la llegada del buen tiempo, parece que apetece cambiar un poco el aspecto de la casa, y aunque siempre podemos apostar colocar algunas plantas de interior, también el uso de incienso puede ser todo un acierto en el hogar.

Durante el último año de pandemia hemos aprendido lo importante que resulta mantener una buena calidad del aire en casa, algo que se puede conseguir ventilando y con la ayuda de aparatos específicos pero además, podemos recurrir también al incienso que está lleno de beneficios para la mente y el cuerpo.

Qué es el incienso

El incienso es una resina de caucho que se obtiene del tronco de algunas plantas. Cuando se quema, desprende un olor fuertemente aromático. Los hay de diferentes tipos y para algunos pueblos, incluso hoy en día, se considera una resina sagrada.

Uso del incienso

Hay varias razones por las que el incienso se esparce en el aire. Algunos piensan que limpia los ambientes de energías negativas. Otros lo usan para promover la meditación o para crear un espacio sagrado. Finalmente, hay quienes piensan que puede activar el hipocampo y así sucesivamente.

Usar incienso en casa significa, sobre todo, querer perfumar el ambiente. Sin embargo, la ciencia también nos habla de efectos beneficiosos para el organismo. El estímulo olfativo derivado de la quema de incienso activa algunas áreas específicas del cerebro, incluidas las de la memoria.

Qué incienso elegir

Por otro lado, los inciensos se pueden utilizar para purificar el hogar. Cada uno de ellos tiene cualidades peculiares. Dado que hay tantos en el mercado, te aconsejamos que elijas el que más se adapte a ti en función de tus percepciones sobre la piel y lo sintonizado que estés con un determinado aroma.

Cómo perfumar con incienso la casa

Pero veamos cómo procedemos a perfumar la casa con incienso. Hay pasos específicos a seguir. Primero, cierra las ventanas. Luego, comienza a quemar el incienso de abajo hacia arriba, comenzando desde una esquina y luego gradualmente llegando al centro de la habitación. Esta última debe permanecer cerrada durante al menos diez minutos. Al final de la operación, vuelve a abrir las ventanas inmediatamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias