Riqueza

¿Qué tiene la muerte que te hace más rico?

muerte rico
¿Por qué la muerte hace más rico a muchos famosos?
Blanca Espada

¿Qué tiene la muerte que te hace más rico? Muchos son los famosos que han fallecido para tristeza de todos, pero su patrimonio ha crecido y en algunos casos de forma repetida año tras año, después de morir. ¿Por qué motivo? Desvelamos las claves de por qué al morir muchas de las personas que ya de por sí eran ricas, se acaban convirtiendo en más ricos, para beneficio de sus herederos.

¿Qué tiene la muerte que te hace más rico?

La muerte es un tema que a menudo nos sume en la reflexión y la introspección. Nos obliga a confrontar nuestra propia mortalidad y nos recuerda la fragilidad de la vida. Sin embargo, la muerte también puede hacerte más rico, si tenemos en cuenta que puede tener un efecto sorprendente en el mundo de las finanzas y los negocios, como lo demuestran algunos casos notorios, entre los que destaca sobre todo, Steve Jobs.

Jobs, cofundador de Apple Inc., es uno de los nombres más destacados de nuestro siglo. Su genialidad, innovación y capacidad para revolucionar la industria de la tecnología son indiscutibles. Sin embargo, su muerte en octubre de 2011 a los 56 años no solo dejó un vacío en el mundo de la tecnología, sino que también tuvo un impacto significativo en su patrimonio neto.

En el momento de su muerte, Steve Jobs tenía una fortuna estimada de aproximadamente 10.200 millones de dólares, según la revista Forbes. Sin embargo, en los años que siguieron a su fallecimiento, su patrimonio se disparó a cifras mucho más altas. ¿Cómo es posible que alguien pueda volverse más rico después de morir?

El efecto post-mortem en las finanzas

El fenómeno de enriquecerse después de la muerte no es exclusivo de Steve Jobs. Se ha observado en otros casos notorios, como el de Michael Jackson, Whitney Houston y Prince, cuyas fortunas se multiplicaron considerablemente después de su fallecimiento debido a la demanda continua de su música y legado artístico.

En el caso de Steve Jobs, sin embargo, gran parte de su riqueza provino de las acciones de Apple que poseía. Después de su muerte, la compañía continuó innovando y lanzando productos exitosos como el iPhone 5, 6, 7 y más. Estos éxitos impulsaron el precio de las acciones de Apple, lo que resultó en un aumento significativo en el valor de las acciones que poseía Jobs, y por lo tanto, en su patrimonio neto póstumo.

Además, la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson también contribuyó a mantener su imagen y legado en el centro de la cultura popular.

La importancia de la planificación patrimonial

El caso de Steve Jobs y otros magnates que han experimentado un aumento en su riqueza después de la muerte ilustra la importancia de la planificación patrimonial. Jobs dejó un plan claro para la sucesión en Apple, designando a Tim Cook como su sucesor y asegurando que la empresa continuara prosperando después de su fallecimiento.

Además, la gestión efectiva de los derechos de autor y las propiedades intelectuales también desempeñó un papel fundamental en el aumento de la riqueza post-mortem de estos magnates. Sus equipos legales y familiares trabajaron en la protección y explotación de sus legados de manera efectiva, generando ingresos sostenibles a largo plazo.

Por ejemplo Michael Jackson estableció antes de morir un «Estate» que se hace cargo de todo tipo de proyecto que salga en nombre del Rey del Pop y siempre bajo supervisión de sus herederos, sus hijos, que deben aprobarlo primero. Ya sea su musical actualmente en Broadway o su futura biopic en cines. Lo mismo ocurre con la mencionada Whitney Houston y también famosos que llevan décadas muertos, como Bob Marley o Elvis Presley.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias