¿Qué raza de perro es Scooby-Doo?
¿Cuántos años tiene mi perro? Así puedes calcular su edad
Esta es la razón por la que los perros no pueden comer limón
Tu perro puede ser superdotado y estos son los detalles que lo confirman
Parece un adorable capibara, pero es una letal especie invasora que destruye ecosistemas fluviales en España
Todo el mundo usa sin parar este refrán en España, pero pocos saben que su origen está en El Quijote


Scooby-Doo es uno de los personajes más conocidos en la historia del cine. Creado por Joseph Barbera y William Hanna, es la mascota de Shaggy Rogers. La película Scooby-Doo se estrenó en el año 2022 y tuvo un gran éxito. Una de las principales preguntas que se plantean los fans de la saga es la de qué raza de perro es Scooby-Doo.
Pues bien, se trata de un gran danés, también conocido como dogo alemán. Es un perro de gran tamaño y una personalidad «delicada», según describen los expertos. A pesar de su imponente aspecto, lo cierto es que es un can muy tranquilo y amable.
Raza de perro Scooby-Doo: características
En la edad adulta, tanto los machos como las hembras pesan entre 45 y 59 kilos. Aunque Scooby-Doo es de color marrón, el gran danés suele ser negro o blanco con manchas negras. Su esperanza de vida es corta, de entre seis y ocho años, y tiene una gran tendencia a babear. Por el contrario, no suele ladrar ni roncar.
Historia
A pesar de su nombre, esta raza de perro no es originaria de Dinamarca, sino de Alemania. Todo apunta a que su origen se remonta al siglo XVII. La teoría más aceptada es que el gran danés desciende de los mastines que los nobles alemanes criaban para proteger sus fincas e ir de caza.
En el siglo XVIII, el gran danés era un perro guardián muy apreciado. El perro tal y como lo conocemos en la actualidad se desarrolló a lo largo del siglo XIX.
Personalidad
No hay que dejarse engañar por su aspecto porque el gran danés es un perro cariñoso, amigable y juguetón, que se lleva muy bien con los niños. Tiene un gran instinto protector, así que puede mostrarse agresivo con animales y personas que no conoce. Aunque es fácil de adiestrar, también es un poco testarudo.
Cuidados
El gran danés tiene cierta tendencia a sufrir torsión gástrica, así que es muy importante que pasee todos los días. Eso sí, sin hacer grandes esfuerzos porque necesita ejercicio moderado.
Es un perro que necesita mucho cariño y atención, y no lleva nada bien la soledad. Por lo tanto, hay que dedicarle mucho tiempo.
En lo que respecta a la alimentación, ingiere grandes cantidades de comida a diario. En la edad adulta, también necesita suplementos para cuidar las articulaciones.
Por supuesto, hay que mantener actualizado el calendario de vacunas y proteger al animal de los parásitos.
Temas:
- Perros