Medicinas alternativas

¿Qué es la medicina holística?

medicina holistica
Conoce la medicina holistica

¿Te preguntas qué es la medicina holística y en qué consiste este tipo de terapia alternativa? Te contamos a cotinuación todo lo que necesitas saber.

Con el paso de los siglos,  la medicina tradicional se ha especializado en curar. La curación de forma química y mecánica, con la que se han obtenido buenos resultados, pero sin olvidar que también existen otro tipo de terapias y opciones de medicina que lo que hacen es basarse en la prevención y fortalecimiento del cuerpo para que se reduzcan las posibilidades de caer enfermo y pudiendo averiguar lo que causa la enfermedad para se pueda afrontar el problema desde la raíz.

Cuando tenemos dolor de cabeza, el colesterol alto o tenemos resfriados con frecuencia, encontramos la solución ingiriendo una pastilla que nos calma el dolor, regulen los niveles de colesterol o mediante la toma de antigripales que hagan más liviano el catarro.

En realidad se puede hacer bastante más, por lo que tiene gran importancia averiguar e intentar comprender qué es lo que produce el dolor de cabeza que tenemos y las razones por las que podemos tener un desequilibrio inmune.

Existen especialistas que pueden realizar varios análisis y pruebas para saber qué nos ocurre, pero muchas veces, quizá por tradición o pereza, nos gusta atacar los síntomas y el dolor sin que se profundice realmente en los motivos por los que sucede dicha patología.

La medicina holística ofrece una alternativa

En un hecho que podemos encontrar con ella otra forma para el tratamiento de las enfermedades. Lo que hace es fijar su interés en los motivos reales por los que tenemos el dolor, no únicamente en los síntomas por lo que se centra en la relación existente entre nuestra propia energía y la forma de vida y los malestares.

Esta manera alternativa de comprender, tanto el propio cuerpo como la salud, no deja claro que podemos prevenir y mantener el debido equilibrio en nuestro cuerpo/mente, lo cuál puede ser de gran ayuda a que estemos fuertes y que los órganos respondan de la mejor manera ante cualquier enfermedad que podamos tener o evitarla.

La eficacia de las terapias viene muy ligado a que el especialista sea buen profesional por su responsabilidad y experiencia, por lo que lo mejor es mirar bien antes de ir a un especialista y que escuchemos al sentido común y nuestra intuición cuando os pongáis en manos de alguien.

Esperamos que después de estos consejos, tengáis un poco más claro en qué consiste la medicina holística, que tan de moda está y de la que a veces se desconoce tanto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias