Premios Goya

Qué cantantes actúan hoy en la gala de los Premios Goya 2021

Aitana y Vanesa Martín son las dos artistas que han sido confirmadas para actuar en la gala de los Premios Goya 2021.

Los premios Goya 2021, en directo

premios Goya
El PP tilda de 'sinvergüenza' los comentarios soeces en el Facebook de TVE.

Hoy, sábado 6 de marzo, se celebra la 35 edición de los Premios Goya y aunque el cine es el gran protagonista de la gala, no puede faltar tampoco la música y además este año, 2021, con actuaciones musicales destacadas. Conozcamos ahora, qué cantantes actuarán en la gala de los Premios Goya 2021.

Qué cantantes actuarán en la gala de los Premios Goya 2021

premios Goya
Aitana y Vanesa Martín

A pesar de la pandemia y de las restricciones anunciadas, la gala de los Goya 2021 se van a celebrar según lo previsto en Málaga (donde ya se celebró el año pasado) con la presencia del actor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, como maestros de ceremonia.

La gala contará con actuaciones musicales y según lo que ya se ha confirmado podremos ver sobre el escenario del Teatro Soho Caixabank a las cantantes Aitana y Vanesa Martín, aunque por el momento todo es un misterio en lo que respecta a los temas que van a interpretar (imaginamos que serán canciones dedicadas al mundo del cine y no los temas que por otro lado este año están nominadas a la Mejor Canción en los Premios Goya).

La propia Aitana, de tan solo 21 años y que se dio a conocer a raíz de su participación en el talent «Operación Triunfo», daba las gracias desde su cuenta de Instagram al enterarse de que iba a actuar, aunque también desveló algo de su actuación con un escueto: «Ojalá os guste lo que estamos preparando».

Así será la 35 edición de los Premios Goya

La gala de los Goya de este año se ha tenido que ir adaptando a medida que se iban sucediendo las noticias con respecto a la pandemia. En un principio se pensó que la gala podría celebrarse aunque fuera solo con la presencia de los nominados y nominadas, pero finalmente se ha anunciado que el evento será virtual, de manera que los presentadores y las artistas anunciadas sí que harán acto de presencia en el escenario del Teatro Soho, así como aquellos actores, actrices y profesionales del cine que han sido elegidos para entregar los galardones, mientras que los nominados y nominadas recibirán la feliz (o triste) noticia de haber sido premiados (o no) desde su casa, asistiendo así de manera telemática.

De este modo, cuando se anuncie cada categoría, aparecerán en pantalla los rostros de nominados y nominadas y el premiado o premiada podrá agradecer telemáticamente el galardón.

A pesar de esta variación a la hora de celebrarse una gala o ceremonia de la envergadura de los Goya, lo cierto ya se han celebrado varias entregas de premio de esta misma manera. Nos referimos como no, a los premios Emmy que tuvieron una gala virtual en Septiembre de 2020 y también los premios MTV así como la reciente celebración de la Superbowl, otro gran evento que se tuvo que adaptar a las circunstancias actuales con un partido en el que apenas se cubrió el 30% del aforo permitido.

Los Goya 2021 sin embargo, sí que tendrán alfombra roja, acogida desde el Gran Hotel Miramar, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad. Por dicha alfombra roja pasarán los presentadores, los entregadores de premios y también como no, las cantantes mencionadas.

Las canciones nominadas a los premios Goya 2021

Además de contar con la presencia de Aitana y Vanesa Martín para cantar en los Goya de este año, la gala contará también con otros nombres destacados dentro del mundo de la música si tenemos en cuenta que artistas de la talla de Alejandro Sanz o Rozalén, se encuentran entre los nominados a Mejor Canción Original.

Las canciones que han sido nominadas pertenecen a las películas «Adú», «El verano que vivimos», «La boda de rosa» y «Las niñas».  De este modo, Rozalén recibe la nominación por su canción «Que no, que no» para la película «La boda de Rosa», de Icíar Bollaín, mientras que Alejandro Sanz ha sido nominado (junto a Alfonso Pérez Arias ) por el tema «El verano que vivimos» de la película que dirige Carlos Sedes.

Los otros dos autores o compositores nominados a Mejor Canción Original son Cherif Badua y Roque Baños por la canción «Sababoo» de la película «Adú»que dirige Salvador Calvo y Carlos Naya por su tema «Lunas de Papel» para la película «Las Niñas» dirigida por Pilar Palomero.

Como es costumbre cada año, la gala de los Goya se podrá ver en directo la noche del sábado 6 de marzo en La 1 de Televisión Española. En la presente edición «Adú» es la película que ha recibido un mayor número de nominaciones, 13, entre las que se incluyen la de mejor largometraje y dirección para Salvador Calvó, aunque las que parece que parten como favoritas para la crítica son «Las niñas», ópera prima de Pilar Palomero, y «La boda de Rosa», de Icíar Bollaín.

Si deseas conocer todas las nominaciones a los Premios Goya pincha en este enlace.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias