Coronavirus

¿Por qué los aplausos son a las 19:58 en vez de a las 20:00?

El misterio de las 19:58, como algunos le llaman

Por qué los aplausos son a las 19:58 en vez de a las 20:00
Aplausos a los sanitarios

Desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, todos los españoles tenemos una cita a las 20:00 en nuestros balcones para aplaudir a todos los sanitarios que se están dejando la piel para combatir la enfermedad. En un principio se estableció que los aplausos colectivos serían a las 22:00, pero luego se adelantó dos horas para que los niños también pudieran participar.

Sin embargo, hay un misterio en torno a los aplausos sobre el que existen diferentes teorías. Y es que hay muchas personas que salen antes a aplaudir, a las 19:58 horas. Cada día las redes sociales se llenan de mensajes de usuarios que se preguntan la razón por la que sus vecinos salen dos minutos antes de las 20:00 para aplaudir a los sanitarios.

Hay quienes creen que algunas personas quieren disfrutar durante más tiempo de esta acción tan bonita. Hay otros que piensan que es una forma de «socializar» con el mundo exterior. Estando todo el día en casa, las 20:00 es como una cita que tenemos con nuestros vecinos y, aunque no hablemos con ellos, el simple hecho de ver a otras personas nos reconforta.

También hay quienes se lo toman con humor, y piensan que los que salen a las 19:58 tienen adelantados sus relojes.

Puedes creerte cualquiera de estas teorías porque no hay una base científica para responder a este misterio que recorre las calles de todas las ciudades españoles. En cualquier caso, aplaudir a las 19:58 o a las 20:00 horas es un gesto muy bonito para agradecer de alguna manera el gran trabajo que están haciendo los sanitarios en esta lucha. Además, es una forma de saber que todos estamos juntos y unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias