Marte

El proyecto Hypatia busca mujeres españolas para ir de misión a Marte en 2025

El proyecto Hypatia abrirá este enero de 2024 una nueva convocatoria en busca de mujeres españolas que quieran ir de misión a “Marte” en 2025

La misteriosa piedra egipcia que es más antigua que el Sistema Solar

El proyecto Hypatia abrirá este enero de 2024 una nueva convocatoria en busca de mujeres españolas que quieran ir de misión a “Marte” en 2025
¿Cuál es la manera de encontrar la bolsa de herramientas extraviada El proyecto Hypatia abrirá este enero de 2024 una nueva convocatoria en busca de mujeres españolas que quieran ir de misión a “Marte” en 2025
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El proyecto Hypatia abrirá este enero de 2024 una nueva convocatoria en busca de mujeres españolas que quieran ir de misión a “Marte” en 2025. Un viaje ficticio que sirve para acostumbrar a la humanidad a la vida en un planeta que no es la Tierra con algunas incomodidades y peculiaridades que no tendrán fuera de aquí. Cada vez está más cerca una misión a Marte que siguiendo los planes iniciales de la NASA ya debería haberse producido. La falta de recursos y de una tecnología necesaria para conseguir este viaje han hecho que las misiones se queden recluidas al planeta Tierra.

Ir de misión a Marte es posible con el proyecto Hypatia

La realidad del proyecto Hypatia es que es una manera de fusionar a las mujeres científicas con esa ciencia que las llevará a Marte, pero sin salir de la Tierra. Este proyecto tiene como objetivo buscar a aquellas valientes que quieran realizar experimentos en el planeta rojo, eso sí, de momento en la Tierra.

Crear una atmosfera similar, es decir, aislarse del mundo y vivir en una especie de estación espacial que se ha creado de forma ficticia en un lugar de nuestro planeta parecido a Marte es algo que se ha conseguido con la ayuda del financiamiento de este proyecto que llevará solo a mujeres a vivir una experiencia muy especial.

Por mujeres y para mujeres, Hypatia toma el nombre de una de las primeras científicas del mundo para dar ligar a este viaje imaginario hacia Marte, algo que ya ha hecho antes y que volverá a hacer en un 2025 que supondrá la segunda edición de un viaje que ha dado muy buenos resultados.

Viajar a Marte en 2025

Este enero de 2024 se abrirán las bases para recibir los proyectos que podrán viajar a Marte en 2025. Todas las disciplinas pueden incluirse en Hypatia que buscar sacar conclusiones de cómo sería un viaje al planeta rojo, eso sí, sin pisarlo, aunque experimentando algo que quizás sea más importante.

La convivencia entre seres humanos, en este caso, mujeres es vital. Teniendo en cuenta que los viajeros espaciales, quizás no puedan volver nunca al planeta Tierra o tardarán años en hacerlo, es importante ver cómo puede ser la convivencia entre personas en un espacio cerrado y en un ambiente claustrofóbico como una nave o un planeta sin oxígeno.

La temperatura en Marte tiene unas máximas de 20º, pero unas mínimas que en el mejor de los casos son de -80º. El ser humano debe aprender a viajar a un lugar en el que no notará el sol en su cara o el aire puro entrando en sus pulmones, la sensación es muy distinta. Además de tener que vivir encerrado para poder sobrevivir.

Un viaje que es el futuro para muchos, que esperan con ganas el momento en el que podrán viajar lejos de una Tierra que agoniza. Pero eso no significa que no tengan que salir de este planeta sin las mínimas garantías posibles. Hypatia da datos valiosos, desde el cultivo de plantas, hasta la manera en la que los seres humanos se relacionan en una base en Marte.

Lo mejor de este proyecto es que es el low cost de la carrera espacial. Solo deben trasladarse a un lugar lejano de Estados Unidos que recrea la atmosfera marciana. El planeta que hace años debía tener agua, es a día de hoy un desierto rojo en el que los humanos tendremos que aprender a vivir. El proyecto Hypatia inicia una nueva convocatoria para todas aquellas valientes que quieran animarse a ir.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias