Universo

Una profecía «secreta» revela que el mundo se acabará en 2021

Según los mayas el fin del mundo llegaría el 21 de junio de 2020

Una profecía
Fin del mundo

El 2020 está siendo un año atípico, en el que están sucediendo todo tipo de «fenómenos extraños». A la pandemia del coronavirus hay que sumar el brote de peste bubónica en Mongolia y el virus del Nilo en buena parte de Andalucía. Si hablamos de teorías del fin del mundo, una interpretación del calendario maya señalaba que el mundo se iba a acabar el 21 de junio de 2020. Pero no fue así.

Ante este panorama, muchos de nosotros estamos deseando que llegue el 31 de diciembre para despedirnos del 2020 y dar la bienvenida al 2021. Sin embargo, según un rabino que asegura haber descubierto una profecía secreta en un código oculto en la Torá, el próximo año no será mejor que este.

El código oculto en la Torá cuenta lo que sucederá en un futuro. Desde hace miles de años teólogos de todo el mundo interpretan estos textos con mucho cuidado ya que afirman que entre sus líneas hay «mensajes ocultos» sobre el futuro de la humanidad. Hay quienes afirman que algunos de los grandes eventos que han tenido lugar a lo largo de la historia estaban «profetizados» en estos códigos ocultos, como la elección de Donald Trump o el Holocausto.

¿Se acabará el mundo en 2021?

El rabino Matityahu Glazerson, experto del código de la Torá, está completamente seguro de que el fin del mundo llegará en 2021. Según él, se trata de una profecía «secreta» que aparece reflejada en el libro de Levítico en el Antiguo Testamento, en la Biblia. El rabino explica que se trata de uno de los mensajes más interesantes que ha hallado.

Pero todavía hay más. Porque afirma que otra de las profecías que ha hallado estudiando los textos sagrados cuenta que Irán está desarrollando el arma nuclear más poderosa que se ha construido jamás, y que estará lista para finales de 2020.

La teoría de Isaac Newton sobre el fin del mundo

Isaac Newton también sacó sus propias conclusiones acerca de cuándo ocurriría el fin del mundo. Basando sus cálculos en el Libro de Daniel de la Biblia, afirmó que el apocalipsis tendría lugar después del año 2050, y más concretamente en el año 2060.

El matemático era un gran amante de la alquimia y la teología, y durante toda su vida llevó a cabo numerosas investigaciones. A partir de la Biblio teorizó acerca de cuál sería la fecha en la que acabaría la vida en la Tierra: 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano por parte de Carlomagno.

Isaac Newton auguró el fin del mundo para el 2060 en el año 1704. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que el matemático no entendía el fin del mundo como la extinción completa de la vida y la desaparición del planeta Tierra, sino como el retorno de Cristo para el restablecimiento de Israel, su reino eterno.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias