Trabajo

Prepárate para lo que llega: estas van a ser las profesiones más demandadas en 2030

En el futuro nos esperan nuevas profesiones, siendo las más demandadas dentro de no mucho tiempo, en 2030

En el futuro nos esperan nuevas profesiones, siendo las más demandadas dentro de no mucho tiempo, en 2030

Prepárate para lo que llega: estas van a ser las profesiones más demandadas en 2030
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el futuro nos esperan nuevas profesiones, siendo las más demandadas dentro de no mucho tiempo, en 2030. Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos espera, buscar un trabajo fijo es cada vez más complicado teniendo en cuenta todo lo que vamos a buscar y necesitar.

Con la ayuda de algunos indicadores podemos empezar a mirar hacia un futuro laboral que puede cambiar más de lo que nos imaginamos en los próximos años. Será mejor que empecemos a estudiar determinadas profesiones antes de que sea demasiado tarde, toma nota de las más demandadas.

Prepárate para lo que llega

El cambio de ciclo es una realidad, nos hemos enfrentado a una tecnología que está evolucionando a la velocidad de la luz. Eso quiere decir que tendremos que luchar contra unos cambios que quizás nunca hubiéramos podido imaginar hace unos años, afectando directamente en el plano laboral.

Todos queremos una profesión para toda la vida que no termina de cumplirse ante unos cambios que llegan a pasos agigantados. Nadie podría imaginar que existieran las redes sociales, unos elementos que no aportan nada a la sociedad, solo las fotos y los elementos de rigor que parece que entretienen o en algunas ocasiones informan.

Más allá de este sistema hay otros elementos que influyen en el día a día de las personas como una Inteligencia Artificial que sorprende a más de uno y que puede acabar de darnos unas profesiones que marcarán el futuro de más de uno. Es cuestión de ponerse manos a que estos cambios puedan darnos una importante ventaja.

Quizás podremos saber antes que nadie qué nos depara el futuro en busca de unas profesiones que pueden cambiarnos la vida. Algunas de las tradicionales profesiones pueden quedarse en nada, mientras que otras han acabado transformándose por completo. Es cuestión de tiempo que estemos pendientes de estas transformaciones que tenemos a la vuelta de la esquina. Según los expertos hay algunos trabajos que aumentarán de demanda de forma significativa.

La Universidad de Perú ha dado con algunas profesiones que según sus estudios van a aumentar la demanda de forma significativa los próximos años. En 2030 se van a necesitar algunos profesionales cualificados que debemos tener en cuenta y que realmente pueden darnos un poco de esperanza en este cambio de ciclo que podemos empezar a ver en primera persona.

Las profesiones más demandadas en 2030 serán estas

Los que trabajen con inteligencia artificial estarán de enhorabuena, son los que más se demandarán. Los desarrolladores de Inteligencia Artificial estarán en el orden del día y serán las personas que más se necesiten. En una década que será que nos lleve a pensar en estos cambios que veremos en breve, con esta IA presente en muchos aspectos de nuestra vida.

Los expertos en impresiones 3D estarán también entre los profesionales más buscados. Son, en esencia, aquellos que pueden crear casi cualquier cosa. Desde alimentos, hasta todo tipo de piezas para nuestro día a día, fabricar coches o hasta muebles con esta tecnología que ahora está empezando a dar sus primeros pasos.

Loa creadores del metaverso, son sin duda alguna uno de los que también estará muy presente en estos años que están por llegar, siendo los responsables de un mundo paralelo que se está empezando a gestar. Hay hasta grandes inversores comprando tierras o elementos en los que desean empezar a crear empresas en este mundo ficticio.

Aparecerán los ingenieros del reciclaje. Para que la Tierra siga teniendo recursos para todos, debemos empezar a reciclar. De otra forma es totalmente imposible tener todo lo que necesitamos para un día a día en el que cada elemento acabará teniendo su razón de ser.

Los desarrolladores de software son siempre los mejores aliados para poder crear estos programas y sistemas que avanzan a toda velocidad. Estamos ante una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia.

También hay espacio en esta lista para la ciberseguridad. Con un mundo que cada vez va más enfocado en los cambios que estamos viendo, es importante conocer en primera persona cómo protegernos en un universo virtual o digital en el que podemos empezar a movernos. Es el momento de moverse especialmente con lo que va pasando a nuestro alrededor.

Será cuestión de buscar estas profesiones que encajen con nuestro carácter y todavía podemos estudiar. Tenemos unos años por delante para especializarnos e ir enfocando nuestro futuro de la mano del que se está gestando estos días. Parece que el tiempo cambia y lo hace de tal forma que podemos empezar a ver en él esta pequeña transformación que gota a gota va creando un mar de novedades importantes. Estos serán los perfiles más demandados en 2030.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias