Decoración

Pon orden en tu vida durante la cuarentena con el método Marie Kondo

El método Marie Kondo es famoso en el mundo entero como uno de los más efectivos para poner orden en nuestra vida.

Pon orden en tu vida durante la cuarentena con el método Marie Kondo
Pon orden en tu vida durante la cuarentena con el método Marie Kondo

El método Marie Kondo es famoso en el mundo entero como uno de los más efectivos para poner orden en nuestra vida. Esta célebre japonesa promete con sus libros y consejos eliminar todo aquello que no necesitamos de nuestra casa y dejar lo que sí perfectamente ordenado. Aprovechar el confinamiento para organizar todo lo que tenemos en nuestra casa, es una forma ideal de invertir bien el tiempo. Toda la familia puede unirse a este método que acabará siendo un antes y un después en casa. Organizar, clasificar y ordenar nunca ha sido tan sencillo.

El método Marie Kondo para poner en orden tu vida durante la cuarentena

  • La ropa debe estar bien doblada en el armario. En temas de ropa hay una básico que demuestra orden o desorden, la forma de doblar la ropa. Una vez se haya seleccionado la que se necesitará y la que no. Doblarla correctamente será una realidad que según Kondo tiene algunos trucos.
  • Usa estanterías colgantes para almacenar con el mínimo espacio. Este tipo de estanterías se pueden comprar fácilmente, en ellas se puede colocar cualquier prenda, objeto, libros, que necesitemos ordenar correctamente. Invertir en elementos de almacenaje es un básico que no debemos dejar escapar.
  • Los ganchos de acero inoxidable o de plástico son imprescindibles. Usar ganchos para colocar algunos objetos en la cocina, habitación, baño, ayudará a evitar que se amontonen. Queda una zona más ordenada con una inversión de espacio pequeño. Es una manera ideal de conseguir potenciar la organización vertical.
  • Aprovecha cualquier espacio. Ha llegado la hora de darle importancia a los muebles auxiliares. Este elemento se puede adaptar perfectamente a un rincón de la casa y ayudará a minimizar el impacto de los grandes objetos. No es necesario tenerlo todo fuera de lugar con armarios auxiliares o cajas transparentes.

Podemos organizar fácilmente cualquier espacio, aplicando el método Marie Kondo y ordenado lo que quede de la mejor forma posible con estos sencillos trucos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias