Tráfico

La Policía Municipal te regala 20 euros por dar 0.0 en el control de alcoholemia

Se trata de una campaña muy sorprendente

La Policía Municipal te regala 20 euros por dar 0.0 en el control de alcoholemia
El consumo de alcohol entre conductores es un problema de salud notable.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La conducción bajo los efectos de las drogas o del alcohol es muy peligrosa. Tal y como indican los expertos, se nubla la toma de decisiones, se ralentizan las reacciones y el riesgo de la realidad se distorsiona por completo. Teniendo todo esto en cuenta, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico aumenta de forma exponencial. Por este motivo, la DGT cada año pone en marcha diferentes campañas para concienciar de que la mejor tasa de alcohol que puede reflejar el alcoholímetro es 0.0. Ahora la la Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la Asociación Federación Española de Espirituosos, ha ido un paso más allá con una campaña que no ha dejado indiferente a nadie: los jóvenes que en el control de alcoholemia arrojen una tasa de 0.0 recibirán un cheque de combustible por valor de 20 euros.

La campaña se va a llevar a cabo este sábado, 26 de junio, en las calles de Valladolid. Nunca hasta ahora un control de alcoholemia había tenido premio de 20 euros para los jóvenes con una tasa de 0.0 en la prueba del etilómetro. Recibirán un cheque de combustible por valor de 20 euros. El objetivo es sensibilizar a este grupo de población de la importancia de no tomar ni una sola gota de alcohol si se va a coger el coche.

Durante la jornada, un grupo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de Policía Municipal de Valladolid en los controles. Ellos se encargarán de informar a los conductores de todos los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.

Desde el Ayuntamiento de la localidad también quieren difundir que la idea del «conductor alternativo» es muy buena. ¿En qué consiste? En que en un grupo de amigos haya «rotación», de forma que cada vez que salgan de fiesta uno de ellos no tome nada de alcohol para luego poder conducir y volver a casa de forma tranquila y, sobre todo, segura.

El alcohol está detrás del 60% de los accidentes de tráfico en España

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Toxicología, el 60% de los accidentes de tráfico en nuestro país se deben al consumo de alcohol. Además, el 45,5% de los conductores fallecidos en accidentes de trágico estaban bajo el efecto del alcohol o de las drogas.

Aunque al volante la cantidad de alcohol siempre debería ser cero, la legislación en España admite un nivel de hasta 0,25 mg/l de aire espirado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias