Puente de la Constitución

Un plan diferente por Madrid: los mejores Free Tours para hacer en el puente de la Constitución

Free Tours Madrid
Los mejores Free Tours para hacer en Madrid
Blanca Espada

¿Te apetece descubrir Madrid de una forma divertida, original y económica durante los días del puente de diciembre? Los Free Tours son una opción ideal para conocer la historia, la cultura y los secretos de la capital española. Se trata de visitas guiadas por profesionales que te mostrarán los lugares más emblemáticos y curiosos de la ciudad, sin un precio fijo. Descubramos entonces a continuación, este plan diferente por Madrid con los los mejores Free Tours para hacer en el puente de la Constitución.

Mejores Free Tours para hacer en el puente de la Constitución

El Puente de la Constitución es el mejor de los momentos para hacer el plan que te proponemos. Si tienes pensado visitar Madrid, o vives en la capital pero nunca tienes tiempo para ver sus lugares emblemáticos, nada como elegir la propuesta de hacer un Free Tour.

Este tipo de visitas turísticas, no tienen un precio fijo, sino que Al final del recorrido, tú decides cuánto quieres pagar en función de tu satisfacción y tu presupuesto. Hay Free Tours para todos los gustos y temáticas, desde el Madrid más clásico hasta el más alternativo. Te proponemos cuatro de ellos, que puedes hacer en el puente de la Constitución, para que disfrutes de Madrid al máximo.

Free Tour de Madrid al completo

Este Free Tour es perfecto para tener una visión general de Madrid y sus principales atractivos. El recorrido comienza en la Plaza de la Provincia, donde se encuentra el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta la Plaza de Oriente, donde se alza el majestuoso Palacio Real. Durante el recorrido, podrás admirar la belleza de la Plaza Mayor, la calle de Toledo, el Arco de Cuchilleros, las Cuevas de Luis Candelas, la Plaza de Puerta Cerrada, la calle de la Pasa, la calle del Codo, la Plaza de la Villa, la Casa a la Malicia Bar, la Plaza de la Cruz Verde, el Jardín Secreto, la Plaza de la Morería, el Barrio de La Latina y la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

El guía te contará la historia, las anécdotas y las leyendas de cada sitio, así como los mejores consejos y recomendaciones para tu estancia en Madrid. El Free Tour de Madrid al completo tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y se ofrece en inglés y español. Está organizado por Sie7e Estrellas, un grupo de experimentados guías turísticos independientes que trabajan con varias empresas de Free Tours. El horario es a partir de las 11:00 y hasta las 17:00.

Free Tour «Madrid Milenario»

Si quieres conocer el Madrid de los Austrias, el casco histórico de la ciudad, este Free Tour es el ideal para ti. El recorrido te llevará por las calles y plazas más antiguas y pintorescas de Madrid, donde podrás admirar la arquitectura, el arte y el ambiente de la época de los Habsburgo.

El recorrido empieza en la Puerta del Sol, donde podrás ver la estatua ecuestre de Carlos III, el Kilómetro Cero, el Oso y el Madroño y el reloj de la Casa de Correos. El guía te llevará por la Plaza Mayor, el hotel más antiguo de España, el restaurante más antiguo del mundo, la calle de Cuchilleros y las cuevas subterráneas de la Plaza Mayor. También visitarás el Mercado de San Miguel, el comercio más antiguo de Madrid, la Plaza de la Villa, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Madroño, las ruinas de la iglesia más antigua de Madrid, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, el Teatro Real y la Plaza de Isabel II.

El Free Tour “Madrid Milenario” tiene una duración de 2 horas y 30 minutos y se ofrece en inglés, español e italiano. Está organizado por Xtreme Tours Madrid, una empresa de servicios turísticos que nació en el verano del 2015 con la voluntad de marcar la diferencia frente a otras empresas del sector, a través de tours más completos e informativos. El horario es a partir de las 10:30 y hasta las 17:30.

Free Tour «El Otro Lado de Madrid»

Este Free Tour te descubrirá el Madrid de los Borbones, el periodo más esplendoroso y moderno de la ciudad. El recorrido te mostrará los edificios, los monumentos y los jardines más representativos de la dinastía francesa que reinó en España desde el siglo XVIII hasta el XX.

El recorrido empieza en la Puerta del Sol, donde podrás ver la estatua ecuestre de Carlos III, la Real Casa de Aduanas, la Real Casa de Postas y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El guía te llevará por el Edificio Metrópolis, la Iglesia de San José, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares, el Banco de España, el Ayuntamiento de Madrid, la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá. También visitarás el Parque de El Retiro, donde podrás admirar el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y la Puerta de Felipe IV. El recorrido termina en el Museo Nacional del Prado, pasando por San Jerónimo el Real y la Fuente de Neptuno.

Tiene una duración de 2 horas y 30 minutos y se ofrece en inglés y español. Está organizado por Xtreme Tours Madrid, la misma empresa que el Free Tour anterior. El horario es a partir de las 10:30 y hasta las 17:30.

Free Tour por el Casco Antiguo

Este Free Tour es una alternativa al primero, ya que también te muestra el Madrid más clásico y monumental, pero con un enfoque diferente. El recorrido empieza en la Puerta del Sol, el corazón de la ciudad, hasta el Teatro Real, uno de los más importantes de Europa. El recorrido te llevará por lugares emblemáticos y llenos de historia, como el Kilómetro Cero, la Plaza Mayor, la Puerta de Toledo, el restaurante más antiguo del mundo, la barbería más antigua de Madrid, el Mercado de San Miguel, la muralla cristiana, el negocio más antiguo de Madrid, la Plaza de la Villa, la muralla árabe, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y el Palacio Real.

El Free Tour por el Casco Antiguo tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y se ofrece en inglés, español, francés, italiano y portugués. Está organizado por Tourstilla, una plataforma que conecta a viajeros con guías locales que ofrecen experiencias únicas y personalizadas. El horario es a partir de las 10:00 y hasta las 18:00.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias