Políticos

La persona clave para el cambio al Brexit: descubre quién es Boris Johnson

Boris Johnson es un político británico, líder del Partido Conservador de Reino Unido, y desde el 24 de julio de 2019, primer ministro del país.

Boris Johnson nació en Nueva York en el año 1964 de padres británicos.
La persona clave para el cambio al Brexit: descubre quién es Boris Johnson

Boris Johnson es un político británico, líder del Partido Conservador de Reino Unido, y desde el 24 de julio de 2019, primer ministro del país. Fue alcalde de Londres durante 8 años, entre 2008 y 2016.

Su figura fue especialmente conocida a nivel internacional cuando se convirtió en uno de los principales defensores de la salida del Reino de la Unión Europea. En julio de 2016 fue nombrado secretario de Estado de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad en el primer Gabinete formado por Theresa May. Boris Johnson le sucedió en el cargo como primer ministro.

Sufría sordera

Boris Johnson nació en Nueva York en el año 1964 de padres británicos, con doble nacionalidad. Fue en 2015 cuando decidió renunciar a su ciudadanía estadounidense. Lo que muchos no saben del actual primer ministro de Reino Unido es que durante su infancia sufría sordera, y tuvo que ser intervenido en varias ocasiones.

Ejerció de periodista

Estudió en la Universidad de Oxford. Una vez licenciado, pasó a ser periodista en The Times. Fue despedido por inventarse una cita. Luego, trabajó en otros periódicos como The Daily Telegraph o The Times. Con The Daily Telegraph fue enviado como corresponsal para la UE a Bruselas. Su artículo El Plan Delors para gobernar Europa llamó la atención de Margaret Thatcher.

Alcalde de la ciudad de Londres

El 2 de mayo del año 2008 fue elegido alcalde de la ciudad de Londres, y en 2012 fue reelegido. En 2015 pasó a formar parte de la Cámara de los Comunes. En 2016, después del referéndum europeo, en el que la mayoría de los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea, se presentó como candidato para la dirección del Partido Conservador y como primer ministro.

Primer ministro

Solo dos años después de ser designado ministro, el 9 de julio del año 2018 presentó su dimisión a Theresa May. Todo apunta a que las razones de su dimisión tuvieron que ver con la gestión que May estaba haciendo del proceso de salida del país de la UE.

El 24 de julio de 2019 Boris Johnson fue nombrado primer ministro del Reino Unido después de recibir el encargo formal de la Reina Isabel II.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias