Trucos

Es peligrosísimo: no se te ocurra probar el truco viral contra el calor que triunfa en redes

truco calor
Es peligrosísimo: no se te ocurra probar el truco viral contra el calor que triunfa en redes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En plena ola de calor y con los termómetros superando los 40 grados en muchas zonas del país, buscamos desesperadamente la forma de mantener la casa fresca. En Internet podemos encontrar multitud de soluciones muy efectivas, pero también otras que son peligrosísimas y debemos evitar a toda costa. En los últimos días, se ha hecho viral un truco contra el calor que no es nada recomendable.

¡Cuidado con este truco para combatir el calor!

El truco en cuestión es muy fácil de llevar a la práctica. Solo se necesita una toalla pequeña, un ventilador y algo de espacio en el congelador. Teniendo esto en cuenta, ya podemos hacernos una idea de por dónde va.

Lo que hacen los usuarios es humedecer una toalla y meterla en el congelador durante dos horas. Una vez transcurrido el tiempo, sacan la toalla del congelador y la colocan sobre el ventilador. El objetivo es que a medida que la toalla vaya ganando temperatura, el goteo provoque un efecto muy similar al de usar un humidificador.

Dicho así, parece una buena idea para que la casa esté más fresca. Pero en realidad es un truco peligrosísimo ya que el ventilador no es un sitio donde se deban colocar objetos húmedos como una toalla. Podría provocar que el ventilador se sobrecaliente y, en el peor de los casos, terminar recibiendo una descarga eléctrica.

El riesgo viene del agua que, al descongelarse, empapa la superficie del ventilador hasta llegar a la toma de corriente o al motor. De ser así, la persona que toque el ventilador para moverlo de sitio o desenchufarlo, terminaría electrocutándose.

¿Cómo enfriar la casa en verano?

Hay otro truco relacionado con el ventilador que también es muy útil para reducir unos grados la temperatura y que no implica peligro alguno. Consiste en llenar un bol de tamaño mediano de cubitos de hielo y ponerlo delante del ventilador. De esta manera, todo el aire que desprenda pasa  a través de los cubitos de hielo y llega mucho más frío.

Lo bueno de este truco es que es casi gratis, aunque es cierto que va a necesitar una gran cantidad de hielo, ya que una vez que el hielo esté a temperatura ambiente y delante del ventilador, lo más probable es que dure alrededor de media hora.

En cualquier caso, es un truco muy sencillo y que permite estar mucho más cómodo y a gusto en casa en esta ola de calor que parece no tener fin.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias