Parecen sacados de cuento: los glampings al lado de Madrid para una escapada de ensueño
Está al lado de Madrid y es uno de los pueblos más bonitos de España: impresionante
Un pueblo a 40 minutos de Madrid esconde uno de los secretos mejor guardados de Picasso
Adiós a estos seis pueblos de Madrid: están a punto de desaparecer
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
El glamping, una fusión de las palabras «glamour» y «camping», ha transformado la forma en que las personas disfrutan de la naturaleza y el aire libre. Este tipo de alojamientos ofrecen una experiencia de camping de lujo que combina la comodidad y la elegancia. Si este otoño te apetece hacer una escapada y disfrutar del contacto con la naturaleza, al lado de Madrid hay varios glampings que merecen muchísimo la pena.
The Teepee (Mombeltrán, Ávila)
Alojándote en este glamping te sentirás como si te hubieras convertido en el protagonista de una película de fantasía. Las habitaciones son cabañas de madera construidas al estilo tipi, de ahí el nombre del alojamiento. Las comodidades no tienen nada que ver con las de un camping tradicional, ya que las cabañas cuentan con cama de matrimonio, hervidor de agua, nevera, calefacción, ventilador y hasta baño propio. El precio incluye el desayuno y la estancia mínima es de dos noches.
Las instalaciones del glamping son increíbles, con zonas para relajarse, sillones con estufas al lado, hamacas, etc. Se encuentra cerca de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, y a menos de dos horas de Madrid. La localidad más cercana es Mombeltrán, un pueblo con mucha historia. Su principal atractivo es el Castillo de los duques Albuquerque, cuyo origen se remonta al siglo XV.
Ver esta publicación en Instagram
Miluna (Hormigos, Toledo)
¿Quieres dormir mirando la estrellas? En Miluna es posible, ya que es un hotel burbuja. El techo de las habitaciones es transparente, convirtiendo cada noche en un espectáculo. En el interior, cuentan con cama doble, baño propio con ducha y bañera de hidromasaje y una sala de estar. Todo está equipado hasta el mínimo detalle, e incluso los huéspedes tienen a su disposición un telescopio.
Se encuentra en Hormigos, un pequeño pueblo de Toledo, situado a solo 90 kilómetros de Madrid. Está ubicado en plena naturaleza, sin ningún tipo de contaminación lumínica. «Un lugar reservado a la intemperie y con vistas panorámicas al cielo donde,
desde el atardecer hasta el amanecer, desconectarás al ritmo de la naturaleza».
Ver esta publicación en Instagram
¿Te animas a disfrutar de una escapada en alguno de estos glampings al lado de Madrid? El otoño es una época estupenda para alojarte en plena naturaleza, ya que la caída y el cambio de color de las hojas hace que los paisajes tengan una atmósfera mágica.
Temas:
- Madrid