Parece sacado de la película Frozen, pero este pueblo está en España
Este pueblo podría ser parte de la película de Frozen, pero está en España y mucho más cerca de lo que nos imaginamos
Vivienda gratis con sólo una condición: gestionar el bar del pueblo
No hagas esto con el aceite de oliva en casa: podrían multarte con hasta 100.000 euros
Alerta sobre esto que haces en los baños públicos: tu salud en está en peligro
Este pueblo podría ser parte de la película de Frozen, pero está en España y mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Ha llegado el momento de pensar en esa pequeña escapada por nuestro país que conectará con toda la familia. Ahora más que nunca nuestras empresas nos necesitan, algo que debemos hacer para ayudar a un sector como el turismo y la hostelería son estas escapadas por España. Quizás nunca te hayas dado cuenta, pero hay un pueblo que parece sacado de la mítica película infantil Frozen.
Frozen podría haberse inspirado en este pueblo de España
Hay lugares de nuestro país que nos sorprenden en todos los sentidos, nos recuerdan a una película que seguro que vamos a ver estas Navidades. Frozen se convirtió en una de las películas de animación más vistas. Un universo de nieve con mucho encanto que parecía inspirarse en un pueblo de Huesca.
España quizás nos sorprenda con rincones que parecen sacados de un cuento de una película, que nos ha enamorado. Es importante recorrer el mundo y hacerlo de tal manera que empecemos por un ambiente rural en el que desconectar. Más cerca de nuestra casa de lo que nos imaginamos nos espera un reino mágico.
Lanuza es el pueblo de España que parece sacado de Frozen
View this post on Instagram
Este lugar de Huesca tiene unas bonitas casas de piedra y pizarra que en los días nevados parecen sacadas de otra época. Unos elementos que le darán a nuestro viaje o descubrimiento de este lugar un encanto especial. Este pueblo dispone de un paisaje que ha despertado el interés de cientos de visitantes.
La historia de este lugar está ligada a la de un embalse que cambió la morfología del lugar. Quedan algunas edificaciones de los años 70, aunque en su gran mayoría fueron construidas en los años 90. El esfuerzo colectivo por lo olvidar el pasado, pero también para dar paso a un lugar que se enmarque este rincón tan especial. La naturaleza también es una de las protagonistas de este lugar.
Un tranquilo pueblo en el que perderse descubriendo la historia, pero también un paisaje que se ha convertido en inspiración de una película o casi en un cuento. Las rutas senderistas son un buen plan, para ver dónde se enmarca este pueblo, su historia y enclave son fundamentales. El motivo por el que nos movemos por un valle en el que el agua también es protagonista. El embalse de Lanuza da lugar a espectáculos naturales como cascadas que enamoran.
Está en los Pirineos por lo que podremos ver llegar la nieve en varias ocasiones, dando un aspecto aún más Frozen. Será cuestión de ponerse manos a la obra organizando un viaje por este lugar, con o sin nieve tiene un aspecto de cuento que no podemos dejar escapar y que realmente merece la pena nuestro viaje.
Desde Huesca nos costará una hora y media llegar por la carretera A-23. Por lo que estaremos muy cerca de este Jaca a solo 45 minutos por las vías N-260ª y la carretera Huesca a Francia. Dependiendo desde donde lleguemos a este pueblo lograremos llegar antes o después, pero el trayecto es muy recomendable. Un viaje en coche que nos sumergirá en una España rural que hay que descubrir.
Una escapada rural tiene todo lo necesario para descubrir un lugar único muy cerca de casa. Apostando por la desconexión que queremos realizar, dejando atrás el ajetreo de la ciudad y solo escuchando los animales y el clima, el ruido de la lluvia o el silencio relajante de la nieve nos están esperando.
Temas:
- Pueblos