WhatsApp

Novedades de la última actualización de WhatsApp

actualización WhatsApp
WhatsApp trae novedades muy interesantes en su última actualización

WhatsApp se renueva constantemente para poder ofrecer a todos sus usuarios nuevas e interesantes funcionalidades con frecuencia. Una forma de mantener siempre el interés en la plataforma y captar a quienes todavía no se han decidido a utilizarla.

En los últimos días se ha puesto en marcha la última actualización de WhatsApp, según informan desde la compañía, y muy pronto estará disponible tanto para los móviles Android como para los que tienen iOS 12 o superior. Esto último es importante, ya que la nueva versión no funcionará en el iPhone 4 ni anteriores.

Audios en cadena

Una de las grandes novedades es que ya no habrá interrupciones entre los audios que se envían en un mismo chat. Cuando reproduzcas un audio, al finalizar saltará automáticamente al siguiente, si lo hubiera. Esto sin duda es una gran funcionalidad ya que cuando se tienen varios es muy molesto ir uno por uno. La aplicación emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de una pista a otra.

Menú corto para mensajes

Otra de las funcionalidades que llegan es un nuevo menú corto para los mensajes en cada chat individual. Cuando pulses en un mensaje durante unos segundos, aparecerá un menú con varias opciones rápidas que puedes realizar con ese texto en concreto. Podrás por ejemplo acceder al perfil del contacto desde el mensaje sin tener que ir a la parte superior del chat.

Respuesta a estados

Hasta ahora, al contestar a los estados de WhatsApp podía ser únicamente mediante texto, imágenes, gifs o vídeos. Con la última actualización se podrá contestar también con notas de audio, documentos, contactos o la localización.

Modo vacaciones

El objetivo de esta nueva funcionalidad es que el usuario pueda elegir si quiere recibir mensajes. En principio estará disponible únicamente para Android pero la empresa espera lanzarla para todos los dispositivos antes de que finalice el presente año. Con este nuevo modo puedes seleccionar diversos contactos y grupos de los que no quieres que te lleguen las notificaciones ni se actualicen en el listado de chats. Podrás ver estos mensajes cuando desactives el modo vacaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias