Curiosidades

Una mujer está en coma por una crema facial contaminada

Esto es lo que le ha ocurrido a una mujer estadounidense por una crema facial contaminada con mercurio

crema facial contaminada
Una mujer está en coma por una crema facial contaminada

Una mujer de California, en Estados Unidos, está en coma y con daños cerebrales permanente por una crema facial contaminada con metilmercurio. Es el primer caso de este tipo registrado en el país norteamericano.

La mujer tiene 47 años y el pasado mes de julio fue al médico ya que tenía una gran sensación de debilidad y ardor en el brazo. Solo 15 días más trade volvió aquejada de visión borrosa y dificultad para hablar. Fue entonces cuando le detectaron niveles muy altos de metilmercurio. El metilmercurio es un metal muy tóxico que puede provocar daños permanentes en el sistema nervioso, tal y como ha ocurrido en este caso.

La familia de la mujer ha explicado al equipo médico que utilizaba una crema facial para eliminar los signos del envejecimiento en la piel. Ante tal declaración, la crema fue analizada. ¿El resultado? La crema facial contaminada contenía 12.000 partes por un millón de metilmercurio, cuando el máximo legal es de 1 parte por millón.

Lo cierto es que la gran mayoría de cremas para acabar con las manchas de la piel contienen mercurio inorgánico. Pero esta crema estaba formulada con mercurio orgánico, que es mucho más tóxico, y en cantidades muy elevadas.

La mujer estadounidense sufrió un empeoramiento de su salud incluso después de someterse a un tratamiento para eliminar el mercurio acumulado en su organismo a través de la orina. Actualmente no puede hablar y tiene alimentación artificial.

Las autoridades de Estados Unidos señalan que este tipo de cremas faciales contaminadas por lo general se compran en las calles de México a un precio muy barato. En la gran mayoría de casos no contienen etiquetas y están mal empaquetadas.

Para evitar cualquier problema, recomiendan no comprar ningún producto cosmético que no lleve una tapa de papel de aluminio debajo de la tapa principal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias