Curiosidades

Se muda 11 días a un árbol para no contagiar de coronavirus a su familia

coronavirus
Vivió en un árbol para no contagiar de coronavirus

La pandemia de coronavirus está llevando al límite a muchos ciudadanos del planeta. En España parece que el virus comienza a dar pasos atrás poco a poco, pero en otras partes del mundo la situación es realmente muy delicada, sobre todo en países donde las vacunas todavía no han llegado en grandes dosis, o los infectados se cuentan por miles cada día.

Es lo que ocurre actualmente en la India, epicentro del coronavirus desde hace unas semanas. Por eso, no es extraño conocer historias como la de Shiva, un joven estudiante que tomó una drástica decisión para no contagiar o exponer al contagio a su familia. 

El joven Telangana, decidió salir de casa cuando supo que era positivo. Como las autoridades no le dieron una solución para poder aislarse, Shiva se hizo una pequeña cama en un árbol a las puertas de su casa.

Shiva vive con su familia en una pequeña casa en la que cuentan con tan solo una habitación. Sus padres viven de lo que trabajan en el día a día, así que decidió subirse a un árbol para pasar allí su cuarentena y así no contagiar a la familia, ya que perderían todo el sustento que tienen.

11 días en el árbol

Tal y como declaró al periódico The Print, Shiva pasó 11 días en el árbol ya que no existía ningún centro de aislamiento en la zona donde vive. «Aquí no había ningún centro de aislamiento. Hace dos días, convirtieron el albergue ST en un centro… hasta entonces no teníamos nada y no sé si hay centros de este tipo en otros pueblos… no lo creo. ¿Qué más puedo hacer?» explicó a los reporteros.

El propio joven admitió que la gente de su pueblo tiene mucho miedo, y que nadie salió a ayudarle durante estos días que ha dormido en el árbol. «Todo el mundo tiene miedo del virus» admitió a los periodistas que destaparon su caso.

Gracias a que se corrió la voz, la policía y el jefe de la aldea consiguieron que Shiva bajase de su árbol. Finalmente fue trasladado a un albergue que ha sido reconvertido en un centro de aislamiento ubicado a 5 kilómetros de su casa.

El joven afirmó sentirse mejor allí y confirmó que volvería a casa una vez acabado el periodo de aislamiento y confirmaran su negativo por coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias