Mundo

Mongolia: 5 curiosidades que debes conocer

¿Sabías que Ulán Bator es la capital de país más fría del mundo?

Mongolia
Mongolia: 5 curiosidades que debes conocer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mongolia es uno de los países más fascinantes y a la vez desconocidos de todo el mundo. Tiene sus raíces en el Imperio Mongol, que dominó buena parte del territorio asiático en el Siglo XIII. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Mongolia.

«Ger»

Casi el 50% de la población de Mongolia conserva el estilo de vida nómada. Se conoce como «ger» a una carpa circular donde viven estas familias. Se trata de un gran armazón de madera circular cubierto por lonas de gran grosor para resguardarse del frío. Justo en el medio hay una estufa para cocinar y calentarse, alrededor de la cual están las camas. Se tarda alrededor de 2 horas en montar y desmontar el «ger».

Origen

Fue en el año 1924 cuando se proclamó la República Popular de Mongolia. Desde entonces pasó a ser un estado satélite de la URSS hasta el año 1991, cuando la Unión Soviética se disolvió. En 1992 Mongolia aprobó una constitución liberal.

Extensión y población

Por extensión mongolia es el 19º país más grande de todo el mundo, lo que equivale a tres veces la superficie de España. Sin embargo, solo tiene 3,2 millones de habitantes.

La densidad de población es de apenas 1,99 habitantes por kilómetro cuadrado. Para hacer una comparativa, en España la densidad de población es de 99,77 habitantes por kilómetro cuadrado.

Desierto de Gobi

Al sur de Mongolia se encuentra el desierto de Gobi, que significa en mongol «estepa abandonada». Es el más grande de Asia y el quinto de todo el mundo.

Ulán Bator

Ulán Bator es la capital de Mongolia. Una de sus principales curiosidades es que es la capital de país más fría a nivel global. Quiere decir «Héroe Rojo» en mongol, en referencia al héroe nacional Sukhe Bator.

Más del 50% de la población vive en la capital: 1,4 millones de habitantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias