Una lista más que recomendable para aquellos que busquen el insomnio

Los 3 mejores libros de terror para pasar un Halloween de miedo

libros de terror
Imagen promocional de la película "IT" (2017)

Halloween está a la vuelta de la esquina y las brujas, los esqueletos y los zombies ya están preparados para salir de su escondite aprovechando la penumbra de la noche. Una celebración que adquiere cada vez más fuerza en nuestro país y en la que son fundamentales las historias de miedo. Siempre existen esos típicos relatos que van de generación en generación pero si quieres cambiar un poco de temática lo mejor es que te fijes en alguna de las novelas que te mostramos a continuación. Una selección basada en los mejores libros de terror para pasar un Halloween aterrado debajo de las sábanas.

El Resplandor (Stephen King)

terror
Captura de «The Shining» (Standley Kubrik)

Publicada en el año 1977, The Shining (El Resplandor) se define como una de las mejores novelas de terror de la historia, sino la que más. Un libro conocido por ser el primer bestseller del escritor estadounidense basado en el cuento de La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. Una obra que basa su historia en los asesinatos de un demente y la relación del mismo con el alcoholismo. Todo ello en un perverso hotel que puede verse remarcado en la adaptación al cine de Standley Kubrik. Todo un clásico del terror.

El Gato Negro (Edgar Allan Poe)

terror
El gato negro (Edgar Allan Poe)

Definido como uno de los cuentos de horror más conocido del famoso escritor estadounidense, The Black Cat se enmarca como una auténtica obra maestra. Uno los libros más espeluznantes de la historia en el que se muestra esa mezcla tan característica de terror y psicología le hacen único e inimitable. Sin duda, el terror psicológico es uno de los miedos más fuertes que existe y la prosa de Edgar Allan Poe consigue llevarlo hasta el punto más álgido por medio de sencillos personajes. La enajenación en estado puro.

IT (Stephen King)

terror
Imagen promocional de la película «IT» (2017)

«Eso», traducido al español, se ha convertido en una de las novelas de terror más famosas de la historia. Un relato de Stephen King que ha sido llevado dos veces a la gran pantalla en el que se cuenta la historia de un grupo de chicos aterrorizados por un perverso payaso que habita en las profundidades. Un ser de otro mundo que cambia sus formas y se alimenta del terror que produce en sus víctimas. Todo un clásico del género que presenta la historia en dos épocas y que basa su argumento en el estado de Maine (Estados Unidos).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias