San Valentín 2020

Más de un tercio de los españoles están solteros

El número de solteros no para de crecer en España.

Los solteros están muy ligados a las mascotas y a los amigos.
Más de un tercio de los españoles están solteros

En este 14 de febrero, día de San Valentín, conviene saber que no todo el mundo está en pareja. De hecho un estudio establece que más de un tercio de los españoles están solteros.

Según IPG Mediabrands, el número de solteros no para de crecer en España. Representa el 36% de la población (52% hombres y 48% mujeres), alcanzando la cifra de 14,4 millones de persona.

Por comunidades

Durante el año 2019, Canarias, Murcia y Madrid, respectivamente, fueron las comunidades autónomas que contaron con el porcentaje de solteros más elevado.

Mascotas y amigos

Los solteros están muy ligados a las mascotas y a los amigos. De hecho, el 25% tienen animales y pasan más tiempo con los amigos, concretamente un 54% más que el total de la población. Otro dato que este estudio es que las personas sin pareja estable invierten, en general, 3,75 horas diarias de media a conectarse a internet y 3 horas a ver la televisión.

Un 65% se conecta a redes sociales cada día y un 35% es heavy users de las mismas. Y, aunque las utilizan principalmente con fines sociales para relacionarse con sus amigos, también las usan para buscar el amor.

Mayor ahorro

Las personas sin pareja estable ahorran más que el total de la población (un 42%) y, aunque el 12% vive de alquiler, lo que representa un 32% más que el total de la población, suelen disponer de más dinero para invertir en lo que les atrae de verdad. Como dato significativo de sus recursos económicos, el 41% pertenece a un grupo socioeconómico alto y medio-alto.

Abiertos a las innovaciones

El estudio aporta más datos sobre que más de un tercio de los españoles están solteros. En concreto, los solteros españoles son especialmente fieles a las marcas que les gustan. Compran mucho más que el resto de la población, con clara preferencia por los productos electrónicos, ropa, artículos deportivos, libros y artículos de cosmética.

Dedican casi 5 horas a la semana a hacer deporte. Para ellos es importante resultar atractivos, preocupándose mucho por su aspecto e invirtiendo de media más de 30 euros al mes en productos de belleza y aseo. Asimismo, muestran interés por la restauración.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias