¿Qué es el maquillaje virtual y cómo funciona?

maquillaje virtual
Una mujer maquillando su ojo

Maquillarse es un acto cotidiano que muchas personas realizan para tratar de ensalzar algunos rasgos de su cara y potenciar su belleza. En ocasiones, es complicado elegir que productos pueden quedar bien o acertar con la combinación idónea de los mismos y a veces se tarda demasiado en decidir que cosméticos aplicar. Para ayudar con estas situaciones, las grandes firmas de maquillaje han apostado por la tecnología y han desarrollado el maquillaje virtual, a la vez que así promocionan sus productos. ¿Sabes en qué consiste éste?

Probando productos en Internet

maquillaje virtual
Utilizando una simple fotografía puedes maquillar virtualmente tu rostro en estas aplicaciones y probar diversos productos

Como su nombre indica, el maquillaje virtual hace referencia a algo que no es real, que no es físico, y es que precisamente es ahí donde radica su sentido. Diversas firmas, como Mary Kay o L’Oreal Paris por ejemplo, han habilitado en sus páginas webs una serie de aplicaciones con las que maquillarse utilizando una fotografía.

El sistema es simple: sólo hay que subir una fotografía de la cara y la aplicación permite maquillar dicha imagen con los productos de la compañía. De esta manera, los usuarios pueden probar todos los cosméticos de estas compañías, mientras que experimentan con combinaciones que después solo tienen que poner en práctica en la realidad. El maquillaje virtual sirve para probar pintalabios, coloretes, peinados, etcétera, sin correr riesgos.

Esta práctica beneficia a las empresas cosméticas, que pueden mostrar el resultado de sus productos a golpe de click, y también a las personas que les gusta maquillarse, pues así pueden practicar y probar a su libre albedrío para posteriormente solo tener que imitar dicho maquillaje en casa o ir directos a la tienda sabiendo que pintalabios quieren comprar. Un sistema que puede ayudar a facilitar la labor de maquillarse en el día a día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias