Día de la Mujer 2020

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Barcelona: Actos, horarios y recorrido para el 8 de marzo

El 8 de Marzo será una jornada dedicada al Día Internacional de la Mujer, también en Barcelona donde se celebrará una manifestación y varios actos.

manifestación día de la mujer
Descubre cómo se desarrollará la manifestación por el Día de la Mujer 2020 en Barcelona

Mañana domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer. Un día en el que las ciudades de todo el mundo celebran jornadas especiales para destacar la figura de la mujer, así como manifestaciones reivindicativas. Una de estas ciudades es Barcelona, de modo que os hablamos ahora de la Manifestación Día de la Mujer 2020 en Barcelona: Actos, horarios y recorrido para el 8 de marzo.

Para este año no se ha convocado una huelga feminista a nivel español porque no se produjo unanimidad entre los diferentes territorios a la hora de convocarla. Pero Cataluña sí que tendrá su manifestación, ubicada en Barcelona.

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Barcelona: Actos, horarios y recorrido para el 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer es un día que se va a celebrar de forma especial en Barcelona. El acto principal en la ciudad condal será como no, la manifestación del Día de la Mujer que dará comienzo a partir de las 17:00 horas en Plaza Universidad.

La manifestación que lleva por lema «Juntes i Diverses per una vida digna», transcurrirá desde  Gran Via hasta el Paseo de Lluís Companys que este año marca el final de la concentración.La manifestación dará inicio con un bloque no mixto, y después a la altura entre Gran Vía y Calle Aribau se unirá el bloque mixto con la celebración además de una batucada.

Como en años anteriores, la huelga ha sido organizada por Vaga Feminista que alienta a que todo el mundo, no solo las mujeres, realicen una auténtica manifestación en todos los sentidos y no solo recorriendo las calles de Barcelona en pro de los derechos de la mujer. De este modo, se pide una «vaga» de laboral, estudiantil y también de consumo.

La organización, cuenta el apoyo de 150 colectivos feministas, 550 representantes de la sociedad civil y diversos sindicatos. Entre estos, UGT de Catalunya, CGT, CNT y IAC han convocado huelga todo el día. En el caso de CC.OO. de Catalunya lo han hecho con paros de dos horas por turno.

Da la casualidad que al coincidir el Día 8 de marzo con ser domingo, no se espera que se viva una jornada con tantos parones laborales como en años anteriores. De hecho el ambiente dominical y la temperatura primaveral que tendrá Barcelona este fin de semana, animará a que la jornada del Día de la Mujer de mañana sea muy festiva e incluso se espera que la asistencia a la manifestación sea todavía mayor y supere a la del 8 de marzo de 2019 que llegó a convocar a 200.000 personas (según datos de la Guardia Urbana) y más de 600.000 personas (según los organizadores).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias