San José

Lugares poco conocidos y poco transitados para visitar en Madrid en el puente de San José

El puente de Europa en Torrejón o el pueblo de Zarzalejo son algunos de los lugares poco conocidos y poco transitados para visitar en Madrid en este puente del Día de San José.

lugares poco conocidos Madrid
La presa del río Aulencia es uno de los lugares que visitar en este Puente de San José
Blanca Espada

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre pero también es el Día de San José, lo que supone un puente de tres días para aquellas comunidades en las que esta fecha está marcada como día festivo. Es el caso de Madrid, por lo que si vives en la capital puedes desplazarte por la comunidad y visitar alguno de los lugares que ahora te proponemos. Lugares que son tranquilos y poco conocidos para disfrutar del Puente de San José en Madrid.

Lugares poco conocidos y poco transitados para visitar en Madrid en el puente de San José

Como ya todos sabemos, el puente de San José, así como la Semana Santa 2021, se va a celebrar con el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas debido a la pandemia, y aunque esto supone el que muchos ciudadanos se queden sin las vacaciones que tenían pensadas, lo cierto es que si vivimos en Madrid, tenemos la opción de desplazarnos a lugares que estén a las afueras y que sean además entornos naturales en los que descansar estos tres días de puente. Lugares a los que además podemos ir con toda la familia y celebrar el Día del Padre de forma especial, entre los que destacan:

Zarzalejo

El primero de los lugares que os queremos recomendar para visitar este puente de San José en el caso de vivir en Madrid es el pueblo de Zarzalejo que se encuentra en la Sierra Oeste, a 55 km de Madrid. Un municipio de 1.700 habitantes en el que destaca la zona del casco histórico donde encontramos además la Iglesia de San Pedro Apóstol, cuya construcción finalizó en 1619, así como las fuentes del Caño Viejo y del Caño Nuevo.

La presa del río Aulencia

Ubicada entre Valdemorillo y Colmenarejo al noroeste de Madrid tenemos la presa del río Aulencia, que es otro de los lugares que podéis visitar este Puente de San José. Para llegar a la presa podemos acudir en coche, pero solo hasta la urbanización de Pino Alto de Valdemorillo. Una vez allí tendremos que ir a pie por un camino de pinos que además de permitirnos alcanzar la presa del río, nos permitirá descubrir también una zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) que cuenta con ejemplares de aves en libertad.

Parque de los Molinos

Dentro de la propia ciudad de Madrid, tenemos muchos rincones que puede que no sean desconocidos del todo pero que no es de los más concurridos. Es el caso del Parque de los Molinos,  o en concreto Parque Quinta de Los Molinos que es uno de los más bellos de la capital y el entorno perfecto para aquellos que deseen relajarse durante estos días de puente. Un escenario perfecto para dar un tranquilo paseo (si el tiempo lo permite ya que se avecinan tormentas sobre Madrid estos días) y comprobar como las flores resurgen ante la nueva temporada de primavera que comienza el 20 de marzo.

Parque de Europa, en Torrejón de Ardoz

Otro de los lugares que visitar es es el parque de Europa en Torrejón de Ardoz, un tranquilo parque de entrada gratuita que está repleto de réplicas gigantes de monumentos europeos como la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi y el Puente de la Torre, todos encargados por la localidad de Torrejón de Ardoz para llevar turistas a las afueras de Madrid. Aquí también encontrará un anfiteatro griego antiguo, un molino de viento holandés, la Torre Bélem de Lisboa y el Atomium de Bruselas.

Cascada del Hervidero

Por último, podemos dedicar este puente a visitar la Cascada del Hervidero en San Agustín de Guadalix y hacer su ruta que además se puede hacer perfectamente y sin problema, con niños, siguiendo la ribera del río Guadalix pasando por un cañón que forma el río hasta llegar a la cascada y al final de la ruta (que también se puede hacer en bici) que es el punto del Charco del Hervidero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias