Madrid

El logo de Metro con los colores arcoíris lucirá en Chueca de forma permanente

Una iniciativa que forma parte del programa "Metro somos todos"

El logo de Metro con los colores arcoíris lucirá en Chueca de forma permanente
Metro Chueca

El logotipo de Metro Madrid con los colores del arcoíris en la estación de Chueca se quedará de manera permanente como muestra de apoyo al colectivo LGTBI. De esta manera, el clásico romo rojo del Metro en esta estación pasará a ser multicolor.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, junto con la consejera delegada de metro Madrid, Silvia Roldán, han explicado en rueda de prensa que es una clara muestra de que la Comunidad de Madrid defiende el respeto, la libertad, la tolerancia y la diversidad. Una iniciativa que forma parte de la campaña «Metro somos todos».

Aguado se ha mostrado orgulloso de que el barrio de Chueca, el principal icono del movimiento LGTBI en Madrid, sea quien reciba esta acción con motivo del Orgullo. Además, posiciona a Metro Madrid en la «vanguardia» de los valores que una sociedad moderna debe tener, como el respeto y la tolerancia a la diversidad.

También ha hecho una comparación entre la sociedad y el Metro, donde sólo unos pocos quieren que haya una línea circulando, mientras que la gran mayoría desea que haya muchas, tantas como maneras de ser, de amar y de relacionarse. Y todo esto se refleja fielmente en el arcoíris. Aún así, Aguado considera que queda mucho camino por recorrer para «normalizar la diversidad» en un mundo donde todavía en algunos países lapidan a las personas simplemente por ser homosexuales.

En Madrid, el pasado año 2019 se registraron un total de 321 incidentes de diferente gravedad por LGTBFobia, según datos aportados por el Observatorio de Madrid. Aguado insiste en que no debería castigarse el amor, independientemente de dónde venga.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias