Alimentación

Llega a España Hard Seltzer, el refresco más viral de Estados Unidos

Es como un "refresco de sabores con alcohol"

Llega a España Hard Seltzer, el refresco más viral de Estados Unidos
Hard Seltzer

Hard Seltzer es la bebida del momento, y ya está a la venta en España. En los últimos meses se ha viralizado en Estados Unidos, sobre todo entre los «millenials», gracias a un vídeo. Es como un «refresco de sabores con alcohol». Quienes lo han probado aseguran que el sabor es prácticamente igual al del vodka con soda, aunque esta bebida tiene muchísimo menos alcohol.

Nació en el año 2013 de la mano de una empresa cervecera estadounidense. La bebida salió a la venta con el nombre de Spiked Seltzer. Desde entonces y hasta 2019 las ventas eran buenas, pero no sobresalientes. Sin embargo, el año pasado Hard Seltzer «explotó» gracias a un vídeo, y se volvió viral. ¡Las ventas se dispararon un un 250%! En 2018 sólo había 10 marcas que vendían la bebida, y actualmente ya son 65.

El por qué esta bebida se hizo viral fue por un vídeo del youtuber Trevor Wallace, muy popular en el país norteamericano. Publicó un sketch en el que parodiaba a White Claw en el que decía «Aint no laws when you are drinking Claws» (No hay leyes cuando bebes Claws).

Fue así como los millenials hicieron de Hard Seltzer su bebida favorita. Más allá del vídeo, hubo muchos factores que contribuyeron a su éxito: tiene un precio muy barato, aporta pocas calorías, no tiene gluten, y la graduación alcohólica es similar a la de una cerveza.

En España la empresa valenciana Birra & Blues está creando las primeras latas de esta bebida, que saldrán a la venta este mes de septiembre. Península y Savis, compañías cerveceras de nuestro país, también están inmersas en el proceso de elaboración de Hard Seltzer. ¿Triunfará en España como lo ha hecho en Estados Unidos?

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias