Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial no podrá con todo: estos son los empleos que están a salvo

La Inteligencia Artificial no podrá acabar con todos los empleos, hay algunos que sobrevivirán a esta manera de funcionar

La Inteligencia Artificial no podrá con todo: estos son los empleos que están a salvo
La Inteligencia Artificial no podrá con todo: estos son los empleos que están a salvo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Inteligencia Artificial no podrá acabar con todos los empleos, hay algunos que sobrevivirán a esta manera de funcionar. Los expertos están muy pendientes de cómo evoluciona esta AI que está en sus primeras etapas y para la que aún queda mucho por delante.

Estamos ante un tipo de evolución que ha acabado siendo la que ponga en riesgo a determinados trabajadores cuyo trabajo saben que puede hacer un ordenador. Llega una nueva revolución, al igual que la industrial en la que las máquinas empezaron a ganar terreno.

No podrá con todo la Inteligencia Artificial

Hace menos de un siglo vivimos una nueva revolución y lo hicimos de una forma que quizás los abuelos o padres recuerdan. Cuando las máquinas empezaron a hacer el trabajo de los hombres. Los tractores llegaron para ayudar en las tareas del campo, pero con ellos se perdieron varios puestos de trabajo.

Todo se hacía más rápido, pero también dejando a un lado esas manos que se habían convertido en las encargadas de conseguir que todo se mueva. Un elemento que ha acabado siendo el responsable de una serie de detalles que debemos tener en cuenta.

Es el pasado, pero también podría ser el futuro, estamos ante una nueva revolución que llega de la mano de una Inteligencia Artificial que puede hacer más rápidamente el trabajo de los hombres. Está programada para poder hacer algunas tareas, pero no todas.

El ser humano ya se ha enfrentado a una revolución contra las máquinas y ha seguido adelante, cambiando el tipo de profesiones y ganando en comodidad. Pero cuidado, porque lo que nos espera podría acabar siendo mucho peor, de la mano de un tipo de sistema que ha despertado el interés de los grandes magnates.

Bill Gates es uno de los que mejor conoce la revolución de las máquinas, con su sistema consiguió que todas y cada una de las oficinas y ordenadores del mundo trabajen con sus Aplicaciones. Por lo que le interesa que algunas profesiones, por no decir, todas, se mantengan activas.

Pero siendo un poco optimista, sabe muy bien cuáles van a ser las más afectadas y las menos. Salvando a aquellos que seguro que saben cómo hacer realidad una serie de elementos que son claves y que seguro que nos darán más de una alegría. Dependiendo de a lo que nos dediquemos.

Estos son los trabajos que se seguirán haciendo con la Inteligencia Artificial

El mismo Bill Gates ha hablado sobre el futuro que nos espera y afirma que: “No creo que el impacto de la Inteligencia Artificial vaya a ser tan dramática como la Revolución Industrial, pero si será tan grande como la introducción del PC (…) Los empleadores y empleados se tuvieron que adaptar, y se adaptaron”.

Deja muy claro que estamos en situaciones muy distintas y matiza que hay tres profesiones que la AI no será capaz de realizar de la mejor manera posible. Siendo uno de los que se mueve a gran velocidad o son incapaces de ser sustituidos por esta Inteligencia que lo arrastra todo.

Este experto ha dejado muy claro que hay algunos matices que debemos tener claros con los que asegura que marcan las líneas rojas. Seguro que no afectarán a unos expertos en AI que serán los que deberán mantener en funcionamiento este sistema, por lo que será una profesión que se mantendrá.

También afirma que tendremos sobre la mesa una biología que irá avanzando. Aquellas profesiones que tengan en la investigación su razón de ser no podrán ser sustituidas por ninguna otra, por lo que seguirán activas y lo harán de la mejor manera posible.

En tercer lugar, la energía que deberá mantenerse y que estará en plena forma en estos días será una de las que no se moverá. Estamos ante un tipo de elemento que parece que el mundo dependa de él. Por lo que los que se dediquen a proporcionar esa energía cuya inteligencia artificial, pero también el resto de la humanidad dependa, no correrán ningún riesgo.

Es un cambio el que estamos viviendo, pero cuidado, porque quizás no sea el único. Ya que estamos ante una revolución que quizás acabe siendo menor de lo esperado. En algunos países se ha prohibido su uso, de esta manera se considera que todo lo que se ve es real.

El hecho de que sea capaz de crear imágenes y textos que son falsos, preocupa a los expertos y puede dar lugar a algunos bloqueos. Quizás estos bloqueos acaben siendo temporales, ya que, solo tendrán algunos elementos que acabarán siendo los que marcarán la diferencia.

Es cuestión de tiempo de que esta nueva revolución se acabe imponiendo y que lo haga de la mejor manera posible, sin grandes sustos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias