Mundo

Illuminati: Orígenes y teorías de la conspiración sobre esta poderosa secta

El grupo de los Iluminati nació en el siglo XVIII de la mano de Adam Weishaupt

Illuminati
Iluminati

Todos hemos oído hablar en alguna que otra ocasión de los Illuminati. Pero, ¿quiénes son realmente? Se cree que son una secta muy poderosa de alcance internacional y que busca hacerse con el poder mundial. Además, se les ha señalado como los principales responsables de algunos de los eventos históricos más importantes, como la Revolución Francesa o la pandemia del Covid-19.

¿Cuál es el origen de los Illuminati?

Lo Illuminati nacieron en el siglo XVIII de la mano de Adam Weishaupt, un maestro que tenía como objetivo limitar el papel de la Iglesia en la vida de los ciudadanos. Para ello creó una organización basada en los Masones, con una jerarquía definida y rituales de lo más misteriosos. La bautizó con el nombre de «La Orden de los Illuminati», y los integrantes eran pensadores que defendían que la razón humana era la única herramienta capaz de combatir la ignorancia.

La principal finalidad de los Illuminati era acabar con el oscurantismo y expandir el libre pensamiento. Además, se quería hacer desaparecer la gran influencia que tenía la Iglesia en la política.

El Gobierno de Baviera prohibió la sociedad a finales del año 1785. Desde entonces, no se supo más de los Illuminati hasta después de la II Guerra Mundial, en la primera mitad del siglo XX. Varios teóricos estadounidenses alzaron la voz para alertar al mundo de que se estaba intentando establecer un «nuevo orden mundial». Sin embargo, nadie les hizo caso, y fueron tomados por locos.

El «nuevo orden» tiene todo tipo de teorías, pero todas giran en torno a la idea de que existen un grupo de políticos y líderes mundiales muy poderosos que se reúnen para decidir cosas que afectan a la población en todos los niveles. Pero hay más.

Y es que los Illuminati creen que en realidad los líderes que existen a nivel global no son humanos, sino cambiaformas reptilianos disfrazados de humanos, que controlan el planeta Tierra desde la Luna.

Principios de los Illuminati

Desde sus inicios, los principios de la organización siempre han estado muy claros. Su objetivo era lograr el perfeccionamiento del individuo en torno a la libertad, la fraternidad y la igualdad, creando el «Nuevo Orden Mundial». Sus principios son los siguientes.

En primer lugar, la abolición de la monarquía y de cualquier forma de Gobierno organizado. En segundo lugar, la supresión de la propiedad privada tanto para los individuos en particular como para la sociedad en su conjunto.

En tercer lugar, la abolición de los derechos de herencia, así como del concepto de familia más tradicional. En cuanto lugar, la adopción de un Gobierno mundial. Y, en quinto y último lugar, la prohibición de cualquier tipo de religión.

Principales teorías de la conspiración

En pleno siglo XXI, se sigue hablando de los Illuminati. Además, en los últimos años, con la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías, sus teorías han obtenido un mayor alcance. Numerosas personalidades han sido señaladas por, supuestamente, pertenecer a esta secta, como Brad Pitt, Barack Obama o Jay Z.

Son muchas las preguntas que plantean los integrantes de este grupo, como por ejemplo si la muerte de Lady Di fue un asesinato o si el hombre de verdad llegó a la Luna en el año 1969.

Se cree que los Illuminati tuvieron un papel muy importante en la Revolución Francesa. Además, parece que han estado detrás de eventos muy importantes del último siglo. Se dice que esta organización tuvo una gran relevancia en las dos Guerras Mundiales, así como en el 11-S.

Curiosidades de los Illuminati

Cuando alguien decide pasar a formar parte de esta secta, lo primero que deben hacer los miembros es elegir un nombre que no les identifique de ninguna manera. Ni siquiera los miembros conocen la verdadera identidad y el rango social del resto.

A la hora de referirse a los puntos geográficos, siempre se comunican haciendo uso de un calendario secreto con los nombres de los meses en persa.

Haciendo alusión a la historia, hay quienes argumentan que los fundadores de los Estados Unidos en realidad también eran parte de los Illuminati. Una de las principales bases para defender esta teoría es que la pirámide con el ojo «que todo lo ve», símbolo de la secta, está presente en los billetes de dólar de EE.UU.

El primer símbolo que tuvo la organización fue un mochuelo de Atenea, la diosa griega de la sabiduría. Sin embargo, a medida que fue aumentando su popularidad, se decantaron por la pirámide egipcia con el ojo «que todo lo ve». Un símbolo fundamental de los Masones, y que representa la omnipresencia del principio creador del Universo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias