Ciencia

La IA desvela que las olas monstruosas suceden todo el tiempo: qué consecuencias tiene

La IA desvela un dato que pone los pelos de punta, las olas monstruosas suceden todo el tiempo y estas son las consecuencias que tiene

Los últimos descubrimientos en inteligencia artificial: ¿estamos cerca de la singularidad tecnológica?

La IA desvela que las olas monstruosas suceden todo el tiempo: qué consecuencias tiene
La IA desvela que las olas monstruosas suceden todo el tiempo: qué consecuencias tiene
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La IA desvela un dato que pone los pelos de punta, las olas monstruosas suceden todo el tiempo y estas son las consecuencias que tiene. El planeta Tierra es sorprendente y nos regala algunos momentos que son fruto de una naturaleza que se revela a cada paso. Siendo uno de los elementos que nos sumerge en un universo de sensaciones y de visiones que son realmente sorprendentes. Los científicos han descubierto gracias a la IA que el mar puede ser más peligroso de lo que nos imaginamos con unas olas monstruosa que suceden todo el tiempo.

Las olas monstruosas que suceden todo el tiempo pueden tener consecuencias

Una compañía petrolera que tiene sus bases en el mar de Noruega capturó en sus registros un hecho que parecía imposible de ver en un planeta Tierra que ya conocemos muy bien. Pero, el cambio climático y algunos elementos que quizás no conocíamos han dado de sí una situación extrema-

Unas olas de más de 25 metros han sido registradas. Algo que pensábamos que no había pasado nunca, pero los oceanógrafos han revelado que es algo mucho más común de lo que parece. Estas olas serían capaces hasta de engullir un barco y tienen una capacidad destructiva enorme.

Esta rareza que acabará siendo la que se convierta en una nueva amenaza para el mundo ya que es un fenómeno que sucede más veces de lo que parece. Los oceanógrafos han usado una nueva tecnología que ha dado lugar a unos datos que realmente sorprenden a más de uno.

Las olas monstruosas ocurren

Los expertos en el mar han revelado que este tipo de olas ocurren cada día. No en todo el mundo, pero sí, al menos una aparece. La estadística hace que sea difícil que un barco se tope contra ella, pero puede ser posible, con lo cual, nos da algunos datos importantes que debemos tener en cuenta, antes que nada.

Tal y como afirma el doctor Gemmerich que ha publicado un estudio específico sobre este tipo de olas: “alrededor de una ola monstruosa ocurre cada día en cualquier lugar aleatorio del océano”. Por lo que, el caso de Noruega no fue el único, en nuestro planeta tienen lugar estas olas de forma constante y quizás en algún momento, pueden dar lugar a un desastre.

La importante de la IA radica en ser capaz de analizar estas olas y poder determinar dónde y cuándo ocurren. Teniendo en cuenta que solo hay una, ya que la fuerza que se necesita para generar una ola de varios metros de altura es enorme, es poco probable que se encuentre con alguno de los 50.000 barcos que recorren el mar.

Estas olas monstruosas son una amenaza que podemos tener controlada gracias a una serie de elementos que permite estimar las posibilidades en el lugar en el que nos encontramos de encontrarnos con una ola de este tipo. Hay puntos del planeta en los que son poco probables, en el Mediterráneo por ejemplo al ser un mar más tranquilo en cuánto a oleaje se refiere es poco probable que se encuentre con una.

Teniendo en cuenta que podrían ser el origen de un tsunami tener controladas estas olas que serían similares a las que aparecieron en Japón en las que pudimos ver que el agua del mar se convertía en un mal mayor, siendo uno de los fenómenos más terribles a los que se ha enfrentado la humanidad. La IA nos ayudará a asegurar un mar que es mucho más salvaje de lo que parece y hay algunos puntos que quizás nos sorprendan.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias