Ciudades

El giraldillo: lo que debes saber sobre la Giralda antes de ir a visitarla

El giraldillo: lo que debes saber sobre la Giralda antes de ir a visitarla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El giraldillo o lo que tienes que saber antes de ir a visitar un elemento tan emblemático de Sevilla como este de la Catedral. Estamos ante un tipo de elemento que se ha convertido en uno de los más representativos de la ciudad, ya que se ve a lo lejos.

Este elemento distintivo de la ciudad se ha convertido en un icono que no podemos dejar de visitar, toda Sevilla en sí es un lugar que debemos ver en cualquier momento del año, pero también en una excusa perfecta para empezar a conocer esta ciudad de España y otras de Andalucía.

Visita el giraldillo de la ciudad de Sevilla

En estos días de primavera, nada mejor para descubrir un lugar con mucho encanto que hacerlo de la mano de este giraldillo que se ha convertido en todo un emblema que seguro que te descubrirá más de una novedad importante. Son momentos en los que las capitales de Sevilla se visten de gala.

Las famosas ferias de abril, son la excusa perfecta para descubrir en primera persona este lugar. Aunque realmente todo el año nos permite ponernos al día de una serie de elementos que son fundamentales y que pueden darnos más de una alegría. Habrá llegado el momento de hacernos con un tipo de elemento que nos trasladará a un lugar muy especial.

Sevilla es la capital de esta comunidad autónoma. Nos descubre una serie de elementos que nos pueden acompañar en numerosas ocasiones y es por excelencia, el lugar en el que quizás podremos sentirnos más conectados con una Andalucía que tiene de todo y más para disfrutar de un ambiente, cultura y gastronomía de excepción.

Ponernos manos a la obra a viajar a Sevilla es un momento. Solo cargar el coche, llenar el depósito y preparar a la familia, pareja y amigos para el viaje. Moverse por España es una opción low cost que no debes dejar escapar en ninguna ocasión, además de que te descubrirá un sitio en el que salir de España y disfrutar.

Este monumento de la ciudad de Sevilla, el giraldillo, es quizás uno de los más visitados, junto con la plaza España. Antes de que llegues a él debes tener en cuenta algunas de las curiosidades que lo rodean y que te pueden afectar de lleno.

Lo que debes saber antes de visitar la Giralda y el giraldillo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ✨Mara✨ (@mara3107)

El nombre de Giralda inicialmente proviene directamente de la estatua que le da nombre y que ha acabado siendo la que marque el inicio y el final de este elemento que se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Es en realidad la estatua que corona este lugar la que tiene la fama de ver un entorno realmente espectacular que ha acabado siendo el que ha marcado una situación que hasta la fecha nadie hubiera imaginado.

Es la señal que incida por excelencia que estamos ante un elemento singular. En realidad es una veleta que no es un hombre, sino una mujer. La vemos ligera de ropa y con unas características que la convierten en toda una celebridad del momento. Un detalle que se construyó sobre este lugar emblamático que tiene un pasado árabe.

En realidad, era una torre que formaba parte de un complejo religioso islámico. Teniendo en cuenta que estuvieron en esta ciudad durante cientos de años, no es de extrañar que la riqueza cultural de Sevilla empiece también desde este punto el más alto del lugar que ha acabado siendo el que marque la diferencia.

Fue durante años uno de los puntos más altos de la ciudad y de España con sus 104 metros. Todo un logro si tenemos en cuenta en el momento en el que se construyó este lugar que ha acabado siendo uno de los más emblemáticos de Sevilla en todos los sentidos. Una obra que pasó de ser un viejo alminar de llamar la oración a un campanario que marcaba el punto más alto, gracias también a este giraldillo que está encima de este lugar.

Esta veleta que giraba y que permitía darle un punto focal a este lugar que ha acabado siendo uno de los más visitados de Sevilla y de España entera. Un lugar hay que visitar enmarcado en una catedral de Sevilla que es uno de los sitios emblemáticos de la capital. La Giralda es quizás una de las partes más icónicas.

Se ha representado por esa singularidad de una torre que mezcla las dos culturas que pasaron por esta ciudad y que guarda también dos lápidas romanas que demuestran la importancia que también tenía Sevilla durante la época del imperio romano. Un lugar que acabó siendo el que mejor describe esa fusión de culturas que queremos ver en primera persona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias