Coronavirus

La «genial» idea de meter los billetes en la lavadora para desinfectarlos

El hombre se quedó sin dinero

La
Banco de Corea

En plena pandemia del coronavirus, la desinfección de todo tipo de superficies y objetos se ha convertido en una verdadera obsesión para muchos. Esta semana hemos conocido el caso de un ciudadano coreano, que no tuvo mejor idea que meter los billetes en la lavadora para que quedaran perfectamente limpios, y así no contagiarse del Covid-19 al tocarlos. No fueron unos pocos billetes, sino todo el dinero que familiares y amigos le habían dado como muestra de pésame en un funeral.

Aunque no ha salido a la luz la cantidad exacta de dinero que metió en la lavadora, lo que sí se sabe es que eran billetes de 50.000 wons, unos 35 euros al cambio. Como resulta lógico, prácticamente todos los billetes resultaron dañados. Así que, cuando el hombre se dio cuenta de su error, decidió ir al Banco de Corea para saber si podían cambiarle los billetes por unos nuevos.

Según establece la normativa bancaria, el intercambio de billetes rotos, dañados o contaminados se cambian por la mitad de su valor. Según ha informado un funcionario del banco, le cambiaron 507 billetes de 50.000 wons, lo que equivale a unos 18.000 euros.

Este funcionario ha detallado que la entidad no contó el número de billetes que no podía cambiar ya que el daño era excesivamente grande. Por esta razón, no es posible conocer la cantidad de dinero que el hombre decidió «desinfectar» en la lavadora, pero la pérdida ha sido muy considerable.

¡Cuidado! Tampoco utilices el microondas para limpiar los billetes

Aunque parezca una completa locura meter los billetes en la lavadora, no es el único caso que hemos conocido en las últimas semanas. Según el Banco Central de Corea del Sur, un hombre no tuvo mejor idea que poner los billetes en el microondas porque tenía miedo de contagiarse del coronavirus.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias