Políticos

Las frases más importantes de Indira Gandhi

Indira Gandhi es una de las mujeres más admiradas e importantes cuando se habla de la vida del sur de Asia.

Ejerció como Primera Ministra de la India durante aproximadamente 15 años.
Las frases más importantes de Indira Gandhi

Ejerció como Primera Ministra de la India durante aproximadamente 15 años. Indira Gandhi es una de las mujeres más admiradas e importantes cuando se habla de la vida del sur de Asia.

Y es la única mujer primera ministra de la India y entre sus hechos más destacados resalta que envió al ejército indio al este de Pakistán en la guerra de 1971 que llevó a la creación de Bangladesh. Conocemos su persona a través de sus destacadas frases.

La fortaleza de una nación consiste en última instancia en lo que puede hacer por sí misma, y ​​no en lo que puede pedir prestado a otros.

Cada vez que das un paso adelante, estás obligado a perturbar algo.

Cada experiencia nueva aporta su propia madurez y una mayor claridad de visión.

La educación es una fuerza liberadora, y en nuestra era también es una fuerza democratizadora, que traspasa las barreras de casta y clase, suavizando las desigualdades impuestas por el nacimiento y otras circunstancias.

El hogar está donde quiera que vaya.

Mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo; hay menos competencia.

La gente tiende a olvidar sus deberes, pero recuerda sus derechos.

La vida es un proceso continuo de ajuste.

Mi padre era estadista, soy una mujer política. Mi padre era un santo. Yo no lo soy.

Si muero en una muerte violenta, como algunos temen y unos pocos están tramando, sé que la violencia estará en el pensamiento y la acción de los asesinos, no en mi muerte.

Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”

La política es el arte de adquirir, sostener y ejercer el poder.

No hay amor donde no hay voluntad.

Paz significa armonía y un clima de comprensión y tolerancia. Las condiciones necesarias para que reine un clima así son la libertad y la justicia, tanto social como económica, y la madurez necesaria para evitar el odio y el temor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias