10 frases del célebre escritor Julio Cortázar
Julio Cortázar fue un escritor de padres argentinos nacido en Bélgica en 1914 y fallecido en 1984 en Francia. Es considerado como uno de los grandes autores de la literatura por su maestría para el relato corto, la prosa poética y la capacidad de crear obras atípicas como Rayuela que él mismo calificó de contranovela por la manera de ser leída. Es una de las figuras literarias más relevantes de Argentina junto a Jorge Luis Borges.
Su obra jugaba con la fantasía y el realismo mágico y a través de ellas dejó frases y expresiones célebres que invitan a la reflexión.
Frases de Julio Cortázar
- «Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.»
- «La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra.»
- «Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.»
- «Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado.»
- «Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo»
- «Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones.»
- «Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás.»
- «Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.»
- «La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre.»
- «Piensa en ésto, cuando te regalan un reloj te regalan algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar un reloj con los demás relojes,… no te regalan un reloj, tú eres el regalado.»
Temas:
- Cultura
- Literatura
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios