Frases

Frases de Gabriel García Márquez en el día de su nacimiento 6 de marzo

Frases de Gabriel García Márquez en el día de su nacimiento 6 de marzo
Frases de Gabriel García Márquez en el día de su nacimiento 6 de marzo

El escritor Gabriel García Márquez fue reconocido por sus novelas y cuentos, también escribió narrativa de no ficción, discursos, reportajes, al ser periodista. Veamos las frases de Gabriel García Márquez en el día de su nacimiento 6 de marzo.

El escritor recibió, en el año 1982, el Premio Nobel de Literatura. Entre sus novelas más importantes la más conocida es Cien años de soledad.

Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

La felicidad no es como dicen, que solo dura un instante y no se sabe que se tuvo sino cuando se acabó. La verdad es que dura mientras dure el amor. Porque con amor, hasta morirse es bueno.

Nunca seré viejo -le dije entonces-. Ella lo interpretó como un propósito heroico de luchar sin cuartel contra los estragos del tiempo, pero él fue más explícito: tenía la determinación irrevocable de quitarse la vida a los sesenta años.

Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda y un aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes.

Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos peleándose como perros.

Al pasar me saluda y tras el viento que da al aliento de su voz temprana, en la cuadrada luz de una ventana se empaña, no el cristal, sino el aliento. Frases de Gabriel García Márquez

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

La palabra mestizaje significa mezclar las lágrimas con la sangre que corre. ¿Qué se puede esperar de semejante brebaje?

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias