Las fotografías del nuevo DNI desatan la polémica
Los fotógrafos de medio país perderán una de sus fuentes de ingresos, las fotos de DNI. El ritual de pasar por la peluquería o hacerse un buen corte
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Los fotógrafos de medio país perderán una de sus fuentes de ingresos, las fotos de DNI. El ritual de pasar por la peluquería o hacerse un buen corte de pelo, para que la foto del DNI, que veremos durante años, nos quede bien, ha quedado fulminado con el nuevo DNI. A partir de ahora, de la misma forma que pasa con el carnet de conducir, nos harán las fotos en el momento de hacer la renovación. Un funcionario, que no es fotógrafo, sino policía o administrativo, será el encargado de hacer la foto del documento nacional de identidad.
El nuevo DNI con las fotografías hechas al momento desatan la polémica
A partir del 2 de agosto nos haremos el DNI europeo, un documento para seguir viajando por todos los estados miembros con una puntualización. Se necesitaba hasta la fecha las fotos de carnet que se llevaban en mano para que el funcionario realizará el trámite, a partir de ahora, nos harán las fotos en el momento.
En la misma comisaría el policía comprobará la identidad de la persona y hará las fotos correspondientes. Para el ciudadano será un coste menor, dentro del importe del propio DNI, las tasas que se pagan, ya estará incluida la fotografía. Hasta la fecha era un extra con algunas ventajas, se podía elegir el día y el momento, además de quedarnos con la mejor foto de todas, ahora será un poco diferente.
Al igual que sucede con el carnet de conducir, se hacen las fotos al momento. Una forma de asegurar la identidad de la persona que está delante, pero también de eliminar una tarea de algunos fotógrafos y cargas de más responsabilidades a los policías o funcionarios. Todo cambia y este DNI ha empezado con una cierta polémica.
Algunos diputados han reclamado al ministerio a recapacitar, se trata de un sector el de la fotografía que se ha visto duramente golpeado por la pandemia. Como muchos otros, que han dejado las bodas, comuniones y bautizos aparcados, una de las fuentes de ingresos más grandes para determinadas empresas.
Las fotos de DNI, aunque no eran mucho dinero, suponían un ingreso extra, una forma de intentar sobrevivir para los empresarios y autónomos. Además de la foto hecha al momento, el DNI también estará en inglés, de esta manera dejará las lenguas oficiales y empezará un camino más allá de ellas. Este idioma vehicular estará presente a partir del 2 de agosto en el nuevo DNI.
Temas:
- DNI