Coronavirus

El ‘Fernando Simón alemán’ habla de cómo será el verano

Su pronóstico es muy optimista

El 'Fernando Simón alemán' habla de cómo será el verano
Christian Drosten.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que ha finalizado el Estado de Alarma y podemos movernos libremente por toda España, muchos estamos pensando en las vacaciones de verano. Ahora bien, aunque el Estado de Alarma se haya acabado el Covid-19 sigue entre nosotros, de forma que debemos ser responsables y prudentes. Esta semana, en una entrevista en el medio ZDF, el ‘Fernando Simón alemán’ ha hablado de cómo será el verano y su pronóstico es muy optimista.

Christian Drosten ha acertado en numerosas ocasiones acerca de la evolución del coronavirus, de forma que podemos tener en cuenta su valoración sobre la situación actual y lo que nos espera en uno o dos meses. Para él, al menos en Alemania, el verano será «bastante bueno» gracias al ritmo de vacunación. Sin embargo, considera que es «demasiado pronto» como para que se produzca una «euforia total», así que es importante seguir cumpliendo con las medidas de seguridad.

El ‘Fernando Simón alemán’ se muestra muy seguro de que podremos hacer muchas cosas al aire libre. Como ejemplo, Reino Unido, donde ya es habitual que las personas se reúnan al aire libre sin mascarilla gracias a las altas tasas de vacunación.

Fernando Simón alemán

¿Qué es lo que pasará en otoño? También le han preguntado a Christian Drosten acerca de la posibilidad de que se produzca otra oleada de contagios en otoño. El experto cree que la situación será muy distinta porque buena parte de la población adulta habrá recibido la pauta completa de la vacunación. Es muy probable que para entonces hayamos conseguido la ansiada inmunidad de grupo. Ahora bien, esto sólo significa que la propagación ya está controlada, no que no exista.

Por lo tanto, el hecho de conseguir la inmunidad de rebaña no implica que el Covid-19 haya desaparecido al 100% porque todavía habrá personas que no estén vacunadas, y tienen un gran riesgo de infectarse.

En otoño será esencial ver cómo avanza el proceso de vacunación incluyendo a los niños. Christian Drosten opina que es muy bueno que realmente se pueda vacunar a los niños mayores de 12 años.

Eliminación del uso de la mascarilla al aire libre en España

Teniendo todo esto en cuenta, parece que podremos disfrutar de un verano más o menos normal. Varios expertos han vaticinado que en España la eliminación del uso de la mascarilla al aire libre podría llegar entre los meses de julio y agosto. Según las previsiones del Gobierno, el 70% de la población española estará vacunada contra el Covid-19 a finales de agosto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias