San Patricio

¡Feliz Día de San Patricio! Las mejores imágenes para felicitar St Patrick’s Day en España

Tréboles, ollas con dinero, mensajes y desfiles en las imágenes para felicitar el Día de San Patricio.

La verdadera historia del Día de San Patricio: origen y por qué se celebra

imágenes San Patricio
Las mejores imágenes para felicitar San Patricio.
Blanca Espada

Hoy, 17 de marzo, se conmemora el Día de San Patricio tanto en Irlanda como globalmente, honrando al emblemático santo patrón irlandés. Es una jornada donde muchos optan por brindar con una pinta de Guinness en el pub irlandés más acogedor que encuentren, pero, ¿cuántos tienen verdadero conocimiento sobre la historia de San Patricio? La narrativa de este santo se teje entre hechos y mitos, iniciando su leyenda hacia el final del siglo IV.

Curiosamente, San Patricio no era originario de Irlanda; arribó a la isla posteriormente en su vida como obispo, encargado de difundir el cristianismo en lo que se conoce como la Isla Esmeralda. Se considera que su llegada marcó el inicio del cristianismo en el territorio, consolidándose como una figura trascendental.

Por lo tanto, si quieres celebrar el Día de San Patricio, qué mejor manera de hacerlo que compartiendo algunas de las mejores imágenes para felicitar este día en España. Imágenes que ahora te mostramos, acompañadas además de algunas de las mejores frases que puedes usar también para felicitar este St Patrick’s Day en España

Imágenes para Felicitar San Patricio

Como ya hemos comentado, San Patricio fue el encargado de llevar el cristianismo a Irlanda. De ahí que se le considere el patrón del país y que se celebre cada 17 de marzo, coincidiendo con el día de su muerte (en el año 461). En la leyenda de este santo está el hecho de que utilizara un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad a los Irlandeses, y con ello que se le relacione también con la buena suerte, dado que el trébol es una planta que se asocia con la suerte.

Por este motivo, en muchas de las imágenes que puedes enviar para celebrar el Día de San Patricio verás como aparece el trébol que es el símbolo de este 17 de marzo. Imágenes como estas: 

frases imágenes San Patricio

¿Sabías por cierto que los tréboles de tres hojas tienen un significado para cada una de sus hojas?  La primera hoja simboliza la esperanza, la segunda la fe y la tercera el amor.

frases imágenes San Patricio

imagenes San Patricio

imágenes San Patricio

También para celebrar el Día de San Patricio podemos elegir imágenes del santo, en el caso de que queramos hacer una felicitación más formal o queramos explicarle a alguien quien fue este santo y porqué es tan importante este 17 de marzo.

frases imágenes San Patricio

frases imágenes San Patricio

Si deseas imágenes que ya incluyan la felicitación y que puedes enviar por WhatsApp o por correo puedes elegir estas otras que te mostramos a continuación.

imagenes San Patricio

imagenes San Patricio

imagenes San Patricio

En la tradición de San Patricio está también la olla llena de monedas que es un símbolo de buena suerte y también relacionado con los leprechauns, los duendes que guardaban los tesoros de las hadas.

imagenes San Patricio

imagenes San Patricio

Y podemos elegir también estas otras imágenes en las que vemos los desfiles organizados por el Día de San Patricio en todo el mundo. En Irlanda, así como en otras ciudades, sobre todo en Estados Unidos, se celebran estos desfiles en los que el verde es el color principal.

frases imágenes San Patricio

frases imágenes San Patricio

frases imágenes San Patricio

O también, las imágenes de las pintas de cerveza, esas que se toman en todos los pubs irlandeses en este día para brindar por San Patricio.

imágenes San Patricio

imágenes San Patricio

imágenes San Patricio

Frases para felicitar San Patricio

Y junto a esas felicitaciones que puedes enviar en forma de imagen para este San Patricio 2024, puedes elegir también frases como estas que ahora os dejamos.

  • Nunca planches un trébol de cuatro hojas, porque no quieres presionar tu suerte.
  • Si sostienes un trébol de cuatro hojas en tu mano izquierda al amanecer del día de San Patricio, obtienes lo que tanto deseas pero no has deseado. –Patricia Lynch
  • La lista de santos irlandeses es incontable; pero en todo esto, ninguna otra figura es tan humana, amistosa y amable como San Patricio, que era irlandés solo por adopción. – Stephen Gwynn
  • La suerte es creer que tienes suerte. –Tennessee Williams
  • Soy un gran creyente en la suerte, y encuentro que cuanto más trabajo, más la encuentro. – Thomas Jefferson
  • Yo digo que la suerte es cuando se presenta una oportunidad y estás preparado para ella. – Denzel Washington
  • Sólo hay dos clases de personas: los irlandeses y los que desean ser irlandeses. – Therese Duffy
  • El Día de San Patricio es un momento encantado: un día para comenzar a transformar los sueños del invierno en la magia del verano. – Adrienne Cook.
  • Todo el mundo es irlandés el día de San Patricio, pero si te llamas Eisenhower, tienes que llevar algo verde para demostrarlo. – Dwight D. Eisenhower1
  • Por los buenos amigos irlandeses: nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado. – Brindis irlandés.
  • Que San Patricio te proteja dondequiera que vayas y te guíe en todo lo que hagas, y que su amorosa protección sea una bendición para ti siempre.
  • Que la suerte de los irlandeses te envuelva. Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.
  • Que los duendes bailen sobre tu cama y te traigan dulces sueños.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias