Los expertos en limpieza recomiendan este increíble truco para eliminar la cal de los grifos del cuarto de baño
El método para limpiar rápidamente los radiadores antes de que empiece el frío
La técnica para limpiar los cordones de las zapatillas en 15 minutos
Ni bicarbonato ni agua oxigenada: con este truco tu horno quedará como nuevo
Puse esto en mi cocina y me arrepiento cada día: la reforma que parecía bonita y es un dolor de cabeza
Ni la batidora ni el huevo: el asombroso truco de Jordi Cruz para que no se te corte la mayonesa
La cal en los grifos del baño es uno de esos problemas que siempre parecen persistir, dejando manchas difíciles de quitar. Seguro que has intentado diferentes soluciones, pero a menudo parece que nada funciona del todo. Sin embargo, los expertos en limpieza han descubierto un truco sencillo y eficaz que te ayudará a deshacerte de ella de manera rápida y sin complicaciones.
Este método es fácil de aplicar y utiliza productos que probablemente ya tienes en casa. Gracias a él podrás devolverle el brillo a tus grifos sin necesidad de artículos costosos. ¿Quieres saber cómo ponerlo en práctica?
El truco casero para quitar la cal de los grifos
La cal es un obstáculo que te sueles encontrar a la hora de realizar una limpieza exhaustiva de los grifos de tu hogar. Si quieres tener en buen estado los grifos y obtener resultados más eficientes, un limpiador antical puede convertirse en tu gran liado.
No obstante, hay un truco casero que puedes poner en marcha para eliminar la cal. Consiste en utilizar un poco de harina sobre las manchas y frotar con un paño limpio. Así de fácil y sencillo.
Si no tienes harina en casa y quieres otra alternativa, puedes usar pasta de dientes y frotar con un trapo. El resultado no te defraudará.
Otros remedios para acabar con la cal de los grifos de tu baño
El agua potable contiene minerales como el calcio y el magnesio que con el paso del tiempo se acumulan en los grifos y provocan obstrucciones. Así se forma la conocida como ‘cal’. Esta sustancia acaba afectando al rendimiento de los grifos acortando su vida útil.
Puedes optar por la instalación de un filtro antical, aunque te puedes ahorrar el dinero si los limpias periódicamente. Los profesionales cuentan con diferentes remedios caseros para limpiar los grifos. Estos son algunos de ellos:
- Limón: sólo necesitas medio limón. Frótalo por las zonas afectadas y de momento verás como la cal desaparece y el brillo reaparece.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: esta mezcla es ideal para la limpieza de numerosas superficies. Rocía esta sustancia por los lugares donde haya aparecido la cal y deja que actúe unos minutos.
- Sal gruesa: con esta técnica tampoco tendrás que frotar, aunque si la mezclas con vinagre blanco obtendrás mejores resultados. Se formará una pasta que debes aplicar en las superficies en las que haya cal. Posteriormente, retírala con agua tibia y seca todo ese espacio bien con un trapo limpio.
Gracias a estos trucos tus grifos se mantendrás impolutos y libres de cal de forma rápida, sencilla y económica. Eliminar este material no tiene por qué ser difícil. Con estos ingredientes que seguramente tengas en tu despensa, puedes decir adiós a estas manchas sin necesidad de gastarte el dinero en productos químicos y costosos.