Curiosidades
Pueblos

Este es el pueblo en el que surgió el castellano y ahora sólo tiene 14 habitantes

El pueblo en el que surgió el castellano y ahora tiene sólo 14 habitantes es uno de esos que se tienen que visitar

Un río con cascadas: la aldea mágica que esconde esta parte de España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El pueblo en el que surgió el castellano y ahora tiene sólo 14 habitantes es uno de esos que se tienen que visitar. España es un perfecto destino vacacional en el que vamos a poder descubrir la esencia de una serie de lugares con mucho encanto. La cultura que nos ha dado vida y que nos ha hecho tal y como somos, es motivo de orgullo, podemos sumergirnos en ella, visitando un lugar único en el mundo. El pueblo donde surgió el castellano es una escapada obligatoria para todo español.

Este es el pueblo en el que surgió el castellano

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, cuenta nada más y nada menos con 496 millones de hablantes. Cada vez son más las personas interesadas en esta lengua que representa una forma de comunicación casi universal. Es imposible no llegar a un lugar del mundo en el que no haya nadie que hable español, hasta en el rincón más perdido del planeta habrá un hispanohablante o alguien que entienda nuestra lengua.

Es importante remontarnos a sus orígenes. Desde que hace miles de años los romanos instauraron el latín como lengua vehicular del imperio. En Hispania adquirió una serie de matices que fueron avanzando hasta un castellano que se convirtió en oficial con Alfonso X el sabio.

Una lengua que tiene su cuna en un pequeño pueblo que hoy en día está deshabitado, pero hay que visitar. Todo amante de la lengua debe viajar por el corazón de una España que sigue teniendo el español más puro de todos. Una especie de reencuentro con el pasado que no debemos dejar escapar.

Así es Valpuesta