Remedios caseros

Este experto modista desvela el truco para planchar las mangas de la camisa en un minuto

El truco de los expertos para planchar las mangas de la camisa en un instante.
Hombre vestido con una camisa.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Si hiciéramos una encuesta de cuál es la tarea de la casa que menos nos gusta hacer, muy probablemente la más odiada fuera planchar la ropa. En especial hay prendas como las camisas que parece imposible que queden sin arrugas. Por suerte, hay algún truco que puede ayudarnos.

Las camisas son una de las prendas más difíciles de planchar por la cantidad de pliegues y partes de las que está compuesta. En especial, las mangas y los puños son un trozo donde casi siempre nos dejamos alguna arruga.

Si después de estar un tiempo planchando descubrimos que no ha servido para nada podemos desesperarnos, pero si sigues estos consejos nunca más volverá a ocurrirte. Varios expertos en moda han desvelado sus truco para que las mangas y los puños queden lisos en minutos.

El truco definitivo para planchar las mangas y los puños de la camisa

Lo ideal es que planchar una camisa no te lleve más que unos pocos minutos y, para eso, es necesario que no pierdas tiempo con las mangas y los puños. Con este truco nunca más tendrás problemas. Sigue estos pasos:

  • Coloca bien la camisa: prepara la prenda y sitúala de manera horizontal sobre la tabla de planchar. Asegúrate de que esté bien extendida y sin arrugas.
  • Fíjate en las mangas: asegúrate de que estén bien extendidas y que no se formen pliegues.
  • Prepara la plancha: debe estar a la temperatura correcta, según el tejido de la prenda. Si es de algodón deberá estar muy caliente.
  • Comienza por los puños: desabróchalos por completo y extiéndelos en la tabla. Utiliza la plancha para aplanarlos por ambos lados moviéndola de manera firme y constante.
  • Ten cuidado con la presión: no ejerzas demasiada fuerza, ya que sólo conseguirás dejar marcas muy desagradables en los puños.
  • Plancha la parte superior de la manga: comienza siempre desde la costura desde donde se une con el hombro y desliza hacia abajo.
  • Evita los pliegues: si la camisa tiene pliegues propios de la tela intenta respetarlos.

Consejos más importantes para planchar camisas en minutos

Si sigues los anteriores consejos de los modistas dejarás las mangas de la camisa perfectas. Además de eso, hay otros trucos que deberías tener en cuenta a la hora de planchar este tipo de ropa.

Por ejemplo, cuando planches una camisa de vestir siempre deberías seguir este orden:

  1. Cuello por ambos lados.
  2. Canesú y los hombros.
  3. Puños y manga siguiendo los anteriores trucos.
  4. Paneles delantero y trasero, con los botones abrochados.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias