Mundo

Estas son las carreteras más altas del mundo

La carretera Abra del Acay está a 4.895 metros de altitud

Estas son las carreteras más altas del mundo
Carretera Abra del Acay

¿Sabrías decir cuáles son las carreteras más altas del mundo? La gran mayoría de ellas son tan bellas como peligrosas, y algunas incluso requieren de un permiso especial para poder circular por ellas.

Abra del Acay – Argentina

El primer puesto en el ranking es para Abra del Acay, en Argentina. Una carretera situada a 4.895 metros de altitud en su punto kilométrico 4.601. Fue inaugurada en los años 60, y además de ser la carretera más alta del mundo, también es una de las más peligrosas. La ruta nacional 40 que la atraviesa no está pavimentada en el puerto. Por esta razón, sólo pueden cruzarlo vehículos todoterreno que tengan autorización.

Paso Khunjerab (China-Pakistán)

El Paso Khunjerab es una de las pistas más conocidas a nivel global. Une Islamabad, la capital de Pakistán, con la ciudad china de Kasghar. Aunque no alcanza los 4.895 metros de altitud de la carretera argentina, no se queda muy atrás ya que su punto más alto está a 4.693 metros de altitud.

Lo más curioso de todo es que en la cima los conductores deben pasar de circular por la izquierda a la derecha, o viceversa. La razón es que en China se conduce por la derecha, y en Pakistán por la izquierda.

Pico Veleta (España)

Sí, la tercera carretera más alta se encuentra en España, y más concretamente en Sierra Nevada. Es la carretera asfaltada que se encuentra a mayor altitud de toda Europa (3.367 metros). El Pico Veleta es uno de los más fotografiados a nivel global. Sin embargo, los últimos kilómetros de subida requieren de un permiso especial expedido por las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada.

Estas son las carreteras más altas del mundo.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias